Noticias Sobre Educación

¿Cómo será el regreso a clases en México después de la pandemia?

La contingencia ocasionada por el nuevo coronavirus, COVID-19, el ciclo escolar 2019-2020 fue suspendido a un 73% de avance, con la tentativa de volver a clases el próximo 10 de agosto para el nivel básico, siempre y cuando el semáforo COVID se encuentre en verde.

¿Cuáles son las carreras del futuro en México?

Para nadie es un secreto que la situación laboral en nuestro país suele atravesar altibajos en los que conseguir un empleo puede llegar a ser francamente difícil. Por ello, es muy importante que los jóvenes reciban una buena orientación vocacional que no apele sólo a los gustos y aptitudes de los aspirantes, sino que sea una verdadera guía acerca de las carreras que tendrán mayor demanda en los próximos años.

Por primera vez escuelas impartirán educación financiera

Una de las mayores deficiencias a nivel de educación por parte de los adultos tiene que ver con la educación financiera, pocos son aquellos que tienen una cultura del ahorro y las finanzas y es que en realidad nadie nunca se había preocupado por brindar este tipo de información y mucho menos a un nivel mas institucional como en las escuelas.

Niños piden mejor educación a candidatos: UNICEF

Las campañas electorales para ocupar la presidencia de la república mexicana están en su punto más alto. Los candidatos han emprendido la búsqueda del voto a través de distintas actividades en sus giras, sin embargo, los ciudadanos también se han manifestado en cuanto a los temas que más les preocupan e incluso los niños y jóvenes han dado su opinión al respecto.

Programa Profesor Ejemplar SMART de SMART Technologies

SMART Technologies, empresa líder en pizarras digitales interactivas siempre se ha mantenido a la vanguardia en soluciones digitales para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y por eso ha lanzado el programa Profesor Ejemplar SMART por primera vez en España aunque se ha utilizado en Norteamérica desde hace varios años con mucho éxito.

Eteacher (aprender hebreo) – Cuidado ladrones

Eteacher es una compañía que dice que da clases de hebreo online. Les voy a contar mi mala experiencia con Eteacher pues no quiero que le vaya pasar a nadie.

Internet, herramienta indispensable para la educación en México

¿Qué sería de nuestras vidas sin el Internet? Probablemente seríamos más felices y hablaríamos más con nuestros seres queridos, sin embargo, el uso de las herramientas digitales que la web nos ofrece ha sido indispensable para el desarrollo de nuevas habilidades, estrategias y resolución de problemas académicos y laborales.

Top 3 de los papeles más utilizados en las escuelas

La variedad de papeles que son utilizados en las escuelas es tan grande como la diversidad de servicios que ofrecen, y a su vez, por la complejidad y la diferencia entre cada producto trabajado, desde las presentaciones impresas en opalina, hasta los estampados sobre tela, pasando por la serigrafía en vasos de vidrio para graduaciones, así como las tazas de cerámica.

Cursos online y gratuitos que potencian la creatividad

Una de las habilidades más valoradas por las empresas es la creatividad, que permite a los profesionales encontrar soluciones a los distintos problemas que se presentan en el quehacer cotidiano, sin importar cuál sea su profesión; contadores, médicos, economistas, administradores… todas las áreas requieren de la creatividad, aunque no realicen diseños o trabajos artísticos, ya que el pensamiento creativo es necesario para superar los obstáculos que se presentan tanto en la vida profesional como en la personal.

¿Cuáles son las carreras más populares entre los mexicanos?

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Conforme pasan los años las tendencias educativas cambian; si hace unos años la psicología estaba de moda, ahora puede estar más de moda la comunicación o la química, pues dichas preferencias van muy ligadas a cuáles son las carreras mejor pagadas; muchos aspirantes a las universidades tanto públicas como privadas, más allá de pensar en sus aptitudes, piensan en la paga cuando escogen carrera; en los tiempos de los “millenials” que buscan más a los líderes que a los jefes, las tendencias están cambiando de una manera radical.