Bienvenido a nuestro directorio  de escuelas y cursos en México. Aquí podrás encontrar diferentes opciones para cursos que se realizan en diferentes escuelas: cursos y capacitaciones para empresas, cursos de salud y medicina, cursos de educación infantil, cursos de habilidades personales y profesionales, cursos de idiomas y más. Si tiene usted una escuela que la quiere publicar, por favor regístrese y publícala en el directorio, es gratis. 
Categorías

Artículos sobre cursos y escuelas
Inicia Sesión



Hidalgo se une a la demanda de prepas abiertas

 Con la rápida demanda poblacional que explota en los años 70´s, la prepa abierta se ha convertido en una opción para aquellas personas que o no se adaptan al sistema escolarizado típico de la educación en México o que simplemente no tienen tiempo de asistir con regularidad a las instituciones porque sus diversas actividades se los impiden. 
El nivel medio superior en la educación representa un pilar fundamental en el pleno desarrollo de los individuos hacia un mejor estadío, por lo que en muchos estados de la República Mexicana la demanda se ha hecho cada vez más grande. En casi todos los planes de estudio de las diversas instituciones que ofrecen este servicio, se encuentran 33 asignaturas, de las cuales los alumnos los tres primeros semestres cursarán en el denominado “tronco común” que no se trata más que de asignaturas que se tienen que cursar por parte de todos los estudiantes, ya sea que decidan para su cuarto semestre cursar cualquiera de las 3 áreas que ofrecen estas escuelas: humanidades, ciencias sociales o físico matemático. Para poder llevar satisfactoriamente sus estudios, los alumnos cuentan con varios elementos como son las guías de estudio para cada materia y nivel, pláticas informativas (a las cuales se debe asistir de manera obligatoria ya que a través de estas es que el alumno se familiariza tanto con la institución como con los inmuebles) y bibliotecas especializadas en varios temas que sin duda serán de gran funcionamiento en la formación de los alumnos. Otro de los beneficios con los que cuenta la preparatoria abierta es que los alumnos no son abandonados, sino que los tutores se encuentran todo el tiempo al pendiente de los avances y dudas que puedan surgir.
 
No es de sorprender entonces que cada vez existan más entidades que implementan este sistema de enseñanza que tantos beneficios ha traído tanto a nivel nacional como personal por parte de los alumnos: Hidalgo es un ejemplo de esto, ya que la demanda de preparatorias abiertas se ha incrementado de manera considerable, sobre todo en el municipio de Santiago de Anaya, el cual a pesar de ser un lugar pequeño ha llegado a los 98 alumnos cursando el nivel medio superior en las distintas instituciones que prestan estos servicios y donde se aplican exámenes cada domingo primero y último de mes durante cuatro horas en las que los conocimientos de los alumnos son evaluados.
 
 

Comentarios 

 
0 #1 20-05-2012 11:59
Es una suerte que cada vez existan más oportunidades de estudio para los adultos que no tuvimos la oportunidad de concluirlos en su debido tiempo pero que seguimos teniendo ganas de superarnos y aprender cada día más.

manualidades faciles para niños
Citar
 

Escribir un comentario





preparatoria abierta monterrey - Salud mujer - educacion sexual
Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423