Contenido nuevo

¿Cuáles son las carreras más rentables?

Como cada año el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) mostró los resultados de su estudio Compara Carrera 2017 con el objetivo de dar a conocer cuáles son las carreras que serán más rentables en los próximos años, y cuáles son aquellas que por diversos factores han demostrado que no son tan buenas opciones por la falta de oportunidades en el campo laboral.

5 razones para estudiar en línea

El uso de la tecnología se ha filtrado en casi todas las actividades que realizamos cotidianamente y la educación no es la excepción. Actualmente existen muchas plataformas educativas en línea que acercan una amplia variedad de recursos a miles de personas que desean capacitarse en un tema en particular pero que por falta de tiempo o por las distancias no es posible que lo hagan en una escuela con instalaciones físicas.

¿Te gustaría estudiar algo relacionado con la moda pero no sabes qué carrera elegir?

La industria de la moda en México es cada vez más atractiva, ya que se encuentra formada por 20 mil empresas, que a su vez generan más de 1 millón de empleos al año. De acuerdo con Entrepreneur México, la industria de la moda será una de las de mayor crecimiento en los próximos 5 años, por lo que estás a tiempo para elegir una carrera afín y que se relacione con tus intereses y habilidades, con lo que podrás encontrar el trabajo de tus sueños.

Diseño y Programación Web, las carreras de hoy

Una de las carreras más buscadas en la actualidad es la de Diseño y Programación Web, una carrera corta, con una carga importante de materias y grandes oportunidades de trabajo, ya sea formando parte de una empresa, como freelance o formando un emprendimiento propio.

¿Necesitas trabajar mientras estudias? Freelancear es la solución

“El estudiante es pobre” es una de las frases más conocidas sobre los que se encuentran estudiando la universidad o terminando la maestría, ya que es poco el tiempo que tienen disponible para realizar un trabajo de 8 horas. Sin embargo, la respuesta para quienes además tienen alma de emprendedores, es el trabajo freelance.

¿Emprender o estudiar? El dilema de los jóvenes actuales

Los jóvenes actuales se han dado cuenta del clima económico en el que vivimos en México, donde el desempleo y los salarios bajos desaniman a los recién egresados de las diferentes carreras. Por esta razón, muchos han volteado hacia el emprendimiento, que arroja luz a las personas que buscan mejores ingresos y empleos que realmente les guste realizar, sin embargo esto ha servido como argumento para no entrar a la universidad, no continuar con la preparatoria o con una carrera universitaria.

No entré a la universidad, ¿Qué hago?

Cada año, miles de aspirantes a las universidades públicas se quedan sin una oportunidad para estudiar y, el elevado costo de las universidades particulares, les obliga a esperar hasta el otro año para volver a hacer sus exámenes de admisión, con la esperanza de poder estudiar la carrera que les dé el trabajo de sus sueños. Pero, la pregunta del millón es ¿Qué hacer mientras esperamos que pase todo un ciclo escolar?

Universitario a los 40, ¿Una buena edad para estudiar?

Por: Isabel Gonzalez Tellez

Muchos adultos de hoy no tuvieron la oportunidad que los jóvenes actualmente tienen para estudiar, ya sea por cuestiones económicas o sociales, no todos pudieron terminar una carrera profesional o tuvieron que dejarla trunca. Aunque muchos de nosotros hemos escuchado que “nunca es tarde para estudiar” puede ser bastante difícil regresar a una universidad (o preparatoria) llena de jóvenes para retomar los estudios, sin embargo acercarse al conocimiento depende más de la actitud que de una estrategia o formalidad, por lo que no hay ninguna razón para no volver a estudiar.

¿Pasas mucho tiempo en Internet? Aprovecha y mejora tu CV

Diversos análisis del comportamiento de los usuarios de Internet en México concuerdan en que el usuario promedio de Internet se conecta alrededor de 6 horas diarias, aproximadamente 42 por semana, tiempo que aprovechan para acceder a redes sociales, ver vídeos, comprar en línea, pero aprender no es precisamente lo que más les interesa. Sin embargo, con las ofertas de estudios, cursos online, diplomados gratuitos o webinar, no aprovechar el tiempo para mejorar nuestro Curriculum Vitae es un lujo que no nos podemos permitir.

Osteopatía, una carrera en beneficio de todo el cuerpo

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Durante muchos años las medicinas tradicionales han considerado que las dolencias del cuerpo se tratan así mismo, como dolencias de todo el cuerpo y no solamente de alguna parte en específico, pues somos un organismo que funciona interconectado; el mal funcionamiento de un órgano afecta a los otros, por lo que intentar curar una dolencia como un síntoma aislado está dejando de funcionar.