Contenido nuevo

Cursos primeros auxilios

Los recientes acontecimientos en México han dejado varios aprendizajes a los ciudadanos, el principal de ellos es la prevención, ya que lamentablemente los desastres naturales no se pueden evitar pero sí podemos estar preparados para ellos. Es por eso que en esta ocasión te contaremos de un curso de vital importancia que puede ayudarte a salvar tu propia vida y la de tus seres queridos, se trata de un curso de primeros auxilios.

Conviértete en un profesional de la organización de eventos

Antes organizar eventos empresariales y corporativos era parte de las tareas que alguien de la empresa tenía que asumir, comúnmente alguien relacionado con la administración, la comunicación y en ocasiones hasta quien se creía que tenía más talento para eso, pero ahora hay cada vez mayor exigencia porque estos eventos sean todo un éxito y cumpla una serie de objetivos específicos, es por ello que cada vez se tiene una mayor necesidad para que una persona capacitada cumpla el rol de organizador, y es ahí donde puedes convertirte en un profesional de la organización de eventos.

¿Por qué aprender marketing digital?

En la actualidad existen muchas opciones profesionales relativamente nuevas que han surgido para cubrir ciertas necesidades que tienen que ver con el mundo digital, una de ellas es el marketing digital, el cual poco a poco crece cada vez más en el ambiente de los negocios y empresas, por lo que se ha convertido en una herramienta vital de todo comercio. A continuación te daremos algunas razones para estudiar esta área del marketing y los beneficios que puedes encontrar en tu carrera profesional.

¿Cuáles son las carreras más rentables?

Como cada año el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) mostró los resultados de su estudio Compara Carrera 2017 con el objetivo de dar a conocer cuáles son las carreras que serán más rentables en los próximos años, y cuáles son aquellas que por diversos factores han demostrado que no son tan buenas opciones por la falta de oportunidades en el campo laboral.

5 razones para estudiar en línea

El uso de la tecnología se ha filtrado en casi todas las actividades que realizamos cotidianamente y la educación no es la excepción. Actualmente existen muchas plataformas educativas en línea que acercan una amplia variedad de recursos a miles de personas que desean capacitarse en un tema en particular pero que por falta de tiempo o por las distancias no es posible que lo hagan en una escuela con instalaciones físicas.

¿Te gustaría estudiar algo relacionado con la moda pero no sabes qué carrera elegir?

La industria de la moda en México es cada vez más atractiva, ya que se encuentra formada por 20 mil empresas, que a su vez generan más de 1 millón de empleos al año. De acuerdo con Entrepreneur México, la industria de la moda será una de las de mayor crecimiento en los próximos 5 años, por lo que estás a tiempo para elegir una carrera afín y que se relacione con tus intereses y habilidades, con lo que podrás encontrar el trabajo de tus sueños.

Diseño y Programación Web, las carreras de hoy

Una de las carreras más buscadas en la actualidad es la de Diseño y Programación Web, una carrera corta, con una carga importante de materias y grandes oportunidades de trabajo, ya sea formando parte de una empresa, como freelance o formando un emprendimiento propio.

¿Necesitas trabajar mientras estudias? Freelancear es la solución

“El estudiante es pobre” es una de las frases más conocidas sobre los que se encuentran estudiando la universidad o terminando la maestría, ya que es poco el tiempo que tienen disponible para realizar un trabajo de 8 horas. Sin embargo, la respuesta para quienes además tienen alma de emprendedores, es el trabajo freelance.

¿Emprender o estudiar? El dilema de los jóvenes actuales

Los jóvenes actuales se han dado cuenta del clima económico en el que vivimos en México, donde el desempleo y los salarios bajos desaniman a los recién egresados de las diferentes carreras. Por esta razón, muchos han volteado hacia el emprendimiento, que arroja luz a las personas que buscan mejores ingresos y empleos que realmente les guste realizar, sin embargo esto ha servido como argumento para no entrar a la universidad, no continuar con la preparatoria o con una carrera universitaria.

No entré a la universidad, ¿Qué hago?

Cada año, miles de aspirantes a las universidades públicas se quedan sin una oportunidad para estudiar y, el elevado costo de las universidades particulares, les obliga a esperar hasta el otro año para volver a hacer sus exámenes de admisión, con la esperanza de poder estudiar la carrera que les dé el trabajo de sus sueños. Pero, la pregunta del millón es ¿Qué hacer mientras esperamos que pase todo un ciclo escolar?