Contenido nuevo

La educación en línea en México

Gracias a las nuevas tecnologías la educación ha encontrado una nueva forma de llegar a más personas a través de cursos, talleres, diplomados, carreras y hasta especializaciones que pueden tomarse en línea, es decir, con el uso de recursos educativos disponibles en plataformas digitales.

La importancia de elegir una formación profesional con garantía de futuro

Si hasta hace una década los padres insistían en que nuestra elección de una profesión estuviera basada en las oportunidades de trabajo que podríamos obtener al término de la universidad, la realidad actual confronta a los jóvenes con el hecho de que deben concentrar sus estudios en las llamadas disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) para que sus carreras sean rentables en el futuro.

Aprender a manejar desde casa y otros beneficios de nuestra generación

En una época en que incluso la formación académica para las materias prácticas de estudio se ha desplazado a plataformas virtuales con el propósito de un mayor alcance, no resulta extraño que la educación vial sea uno de los asuntos sobre los que se puede recibir una formación completa en línea.

SEO: una decisión altamente redituable

Del mismo modo que quien opta por no tener perfiles en redes sociales elige el anonimato, una empresa que no considera su posicionamiento en la web asume una actitud que la invisibiliza. Esta elección es válida y puede ser productiva para las personas, pero no para los negocios, ámbito en que la regla de éxito diría, si estuviera escrita: “A mayor exposición, más interacción con el mercado, más clientes potenciales y más ventas.”

Niños sin escuela

La educación es un derecho básico de todos los niños, lamentablemente no todos tienen la oportunidad de estudiar. Conoce en esta infografía cuál es la situación de los niños que no van a la escuela y que en su lugar tienen que trabajar o cuidar a sus hermanos menores.

Habilidades STEM

STEM es el acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering y Mathematics y se utiliza para designar las disciplinas que en la actualidad ocupan un lugar muy importante y que en un futuro muy cercano serán clave para conseguir un trabajo. Las habilidades STEM deben ser difundidas en niños y jóvenes que deseen prepararse para el futuro. 

La programación también es cosa de niños

Cuando pensamos en programación creemos la realizan personas que están altamente preparadas con conocimientos en informática, ingeniería y computación ya que se trata de temas altamente especializados, y aunque la mayoría de los programadores cumplen con esta característica, también hay grandes excepciones. 

¿Qué hacer si no te aceptaron en la universidad?

En México 9 de cada 10 aspirantes a ingresar a la universidad son rechazados debido a que no cumplen con los conocimientos y competencias necesarias para hacerlo o porque no hay lugar suficiente para recibirlos. Por lo que es muy probable que tengas un amigo o familiar que no haya sido aceptado para ingresar a los estudios superiores o es posible que tú mismo estés en esa situación.

¿Por qué estudiar enfermería?

Si te interesa buscar una profesión relacionada con el ámbito de la salud, pero no estás convencido de que convertirte en médico sea la mejor opción para ti, entonces quizá lo que estás buscando es ejercer la enfermería.

¿Qué necesitas para ser un bartender?

Si te encanta preparar bebidas y que la gente disfrute de tus creaciones quizá una profesión en la cual podrías ser muy hábil es la bartender o también conocida como barman. Pero qué hacen exactamente, estas personas son las encargadas se servir y preparar las bebidas en restaurantes, bares, antros, cruceros y otro sitios parecidos.