Articulos

TECH Universidad Tecnológica

Hoy en día, con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en donde Internet ocupa un lugar trascendental, se ha producido un cambio paradigmático en distintas áreas propias del desarrollo del ser humano. Y una de ellas es la educación. De acuerdo con la UNESCO, las TIC posibilitan el complemento, enriquecimiento y transformación del ámbito educativo, que debe dejar de ser anacrónico para adaptarse a los nuevos entornos cambiantes. Dentro de este contexto de digitalización, existe una nueva oportunidad de formación, como la que brinda TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo en español. Por eso, en esta oportunidad, se brindará un informe detallado acerca de esta institución de enseñanza universitaria 100 % online, su oferta académica y la aplicación del método de Relearning a la hora de enseñar.

Descubre las opciones de formación profesional de TECH Universidad Tecnológica

Especializado en el sector idiomático, este centro educativo en línea brinda a sus alumnos distintas posibilidades de estudio académico. Pueden encontrarse alternativas formativas en las siguientes facultades: Medicina, Odontología, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Educación, Escuela de idiomas y Escuela de negocios. En efecto, se pueden realizar másteres universitarios, programas de desarrollo directivo, cursos universitarios, cursos oficiales de idiomas, clases de conversación en idiomas, exámenes oficiales de idiomas, evaluaciones de nivel idiomático y cursos de formación continuada. En resumen, TECH Universidad tiene en su plan de estudios más de 2500 titulaciones oficiales universitarias de grado y posgrado.

Conoce la educación en línea de TECH Universidad Tecnológica

Presente en 23 países del mundo de lengua castellana, el capital humano de TECH Universidad Tecnológica se diferencia por un alto grado de profesionalismo. Tiene en su claustro a más de 3000 profesores internacionales (catedráticos, titulares, agregados, adjuntos, asociados, ayudantes), que trabajan bajo los más altos parámetros de calidad educativa y prestigio académico.

Características de la enseñanza de TECH Universidad Tecnológica

Mediante un aprendizaje flexible y eficaz, basado en las nuevas tecnologías, se puede adquirir conocimientos en forma práctica, sencilla y a distancia. El e-learning permite pensar y aprender digitalmente. Ello, sin dejar a un lado la vida personal y los compromisos individuales y/o familiares. A cada alumno se le asigna un docente tutor especialista. Y solamente necesitará un dispositivo digital con o sin conexión a Internet.

¿Cómo es el método de estudio?

En relación con la metodología de enseñanza, la totalidad de la oferta académica es online y se pone en práctica el Relearning. Esta ha sido desarrollada por las mejores consultoras de certificación internacional, que promueven la incorporación de conocimientos con mayor eficiencia.

Sustentado en la reiteración como mejor vehículo para alcanzar un aprendizaje exitoso, este marco metodológico se diferencia por la presentación al alumno de imágenes y contenido audiovisual de máxima calidad. Todo el material bibliográfico es seleccionado por docentes especialistas y se planifica teniendo en cuenta los últimos aportes científicos actualizados. Por otro lado, se utiliza el recurso del Storytelling, combinado con casos particulares e interactivos. El total de las herramientas pedagógicas se encuentra en la plataforma online.

En conclusión, los avances propios de la transformación tecnológica y social actual han permitido la utilización de nuevos dispositivos de enseñanza y aprendizaje. Por medio de estos, es posible estudiar sin contemplar los límites geográficos; y así, adaptarse al nuevo y vertiginoso ámbito tecnológico laboral. Contacta a TECH Universidad Tecnológica y comienza tu camino educativo en la nueva era digital.

Por qué un curso de diseño de interiores puede ser de gran utilidad para decorar tu hogar

Aunque para la decoración de la casa solemos dejarnos llevar por la intuición y los gustos personales, en muchas ocasiones, ya cuando hemos llenado nuestro hogar con mil y un cosas, nos damos cuenta de que varias de ellas desentonan entre sí y que, en realidad, no reflejan nuestro estilo ni nos hacen sentir cómodos con su presencia; sobre todo en los casos en los que el ambiente es muy abigarrado.

Glicerina: qué es y para qué sirve

La glicerina es un alcohol presente en aceites vegetales y grasas animales, que sirve para la creación de moléculas de triglicéridos y fosfolípidos, sustancias que forman parte de las membranas celulares y participan en procesos de transferencia de tejido adiposo y glucosa entre los aparatos del organismo, lo que los hace necesarios para el proceso metabólico.

El top 3 de las mejores universidades en México

De acuerdo con el ranking de Universidades de Times Higher Education las tres universidades mejor calificadas en México son las siguientes:

La educación en línea en México

Gracias a las nuevas tecnologías la educación ha encontrado una nueva forma de llegar a más personas a través de cursos, talleres, diplomados, carreras y hasta especializaciones que pueden tomarse en línea, es decir, con el uso de recursos educativos disponibles en plataformas digitales.

La importancia de elegir una formación profesional con garantía de futuro

Si hasta hace una década los padres insistían en que nuestra elección de una profesión estuviera basada en las oportunidades de trabajo que podríamos obtener al término de la universidad, la realidad actual confronta a los jóvenes con el hecho de que deben concentrar sus estudios en las llamadas disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) para que sus carreras sean rentables en el futuro.

SEO: una decisión altamente redituable

Del mismo modo que quien opta por no tener perfiles en redes sociales elige el anonimato, una empresa que no considera su posicionamiento en la web asume una actitud que la invisibiliza. Esta elección es válida y puede ser productiva para las personas, pero no para los negocios, ámbito en que la regla de éxito diría, si estuviera escrita: “A mayor exposición, más interacción con el mercado, más clientes potenciales y más ventas.”

¿Qué necesitas para ser un bartender?

Si te encanta preparar bebidas y que la gente disfrute de tus creaciones quizá una profesión en la cual podrías ser muy hábil es la bartender o también conocida como barman. Pero qué hacen exactamente, estas personas son las encargadas se servir y preparar las bebidas en restaurantes, bares, antros, cruceros y otro sitios parecidos.

¿Buscas trabajo? Capacítate gratis en línea

La población que se encuentra desempleada en México es de casi 2 millones de personas de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI. Los motivos para esta cifra pueden ser muy diversos, pero uno de ellos es la falta de capacitación para desarrollar las actividades en las que hay una oferta laboral.

Nunca es tarde para aprender nuevas cosas, la universidad del adulto mayor apoya la enseñanza.

Como bien se sabe, muchas personas toman el hecho de llegar a ser adulto mayor, como el inicio de una etapa llena de dolencias, soledad, abandono, desgracia, entre otras. Muchas veces las personas que llegan a ser adulto mayor y tienen hijos, resienten el hecho de que los mismos ya no se encuentren tanto tiempo con ellos, al igual que los nietos, sobrinos, etc., de la misma manera que el paso del tiempo pareciera convertir las cosas en un recuerdo cada vez más borroso.