Nunca es tarde para aprender nuevas cosas, la universidad del adulto mayor apoya la enseñanza.

Como bien se sabe, muchas personas toman el hecho de llegar a ser adulto mayor, como el inicio de una etapa llena de dolencias, soledad, abandono, desgracia, entre otras. Muchas veces las personas que llegan a ser adulto mayor y tienen hijos, resienten el hecho de que los mismos ya no se encuentren tanto tiempo con ellos, al igual que los nietos, sobrinos, etc., de la misma manera que el paso del tiempo pareciera convertir las cosas en un recuerdo cada vez más borroso.

No siempre es así de drástica la llegada a la adultez, muchas personas que llegan a ser adulto mayor lo toman con mucha calma y naturalidad, siendo en muchas ocasiones ésta la etapa que  más disfrutan en su vida. La creencia popular apunta a que la salud física y mental se deterioran, empeorando cada vez más la condición de la persona hasta dejarla en un estado poco deseable, cosa muy alejada de la realidad. No podemos decir ni que todo adulto mayor se deteriora ni que todo adulto mayor continúa con una calidad de vida excelente, todo es depende de las condiciones de vida que se hayan llevado.
En Cuba, la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, es un recinto que por diez años ha albergado en sus espacios a cientos y cientos de alumnos que cuentan todos con la misma característica: ser adulto mayor.En estos salones de clase, muchas personas han encontrado muchas cosas que el ser adulto mayor les había quitado; la curiosidad por aprender, el amor hacia la vida, la alegría de despertarse entre otras, son las sensaciones que los mismos alumnos de esta Universidad dicen haber recuperado tras asistir a las cátedras de este bello recinto.
Todos los profesores de estas aulas, tienen un motivo para enorgullecerse de sus alumnos, ya que son, a decir de ellos mismos, los más comprometidos y responsables con sus labores de universitarios, cosa que en general no se espera del adulto mayor. Cada año, con la salida de una nueva generación de universitarios, se homenajea el esfuerzo que muchos de ellos tienen que llevar a cabo para asistir a clases y que sin embargo no dejan del lado por ningún pretexto, para ellos el hecho de ser adulto mayor, es solamente un pretexto para seguir aprendiendo cada vez más de la vida y de lo que les rodea.