orientación vocacional

La importancia de elegir una formación profesional con garantía de futuro

Si hasta hace una década los padres insistían en que nuestra elección de una profesión estuviera basada en las oportunidades de trabajo que podríamos obtener al término de la universidad, la realidad actual confronta a los jóvenes con el hecho de que deben concentrar sus estudios en las llamadas disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) para que sus carreras sean rentables en el futuro.

¿Qué hacer si no te aceptaron en la universidad?

En México 9 de cada 10 aspirantes a ingresar a la universidad son rechazados debido a que no cumplen con los conocimientos y competencias necesarias para hacerlo o porque no hay lugar suficiente para recibirlos. Por lo que es muy probable que tengas un amigo o familiar que no haya sido aceptado para ingresar a los estudios superiores o es posible que tú mismo estés en esa situación.

¿Por qué estudiar enfermería?

Si te interesa buscar una profesión relacionada con el ámbito de la salud, pero no estás convencido de que convertirte en médico sea la mejor opción para ti, entonces quizá lo que estás buscando es ejercer la enfermería.

¿Cómo prepararse para el examen de admisión de la prepa?

El 2018 será para muchos jóvenes un año de muchos cambios, ya que culminarán su educación básica e iniciarán sus estudios de educación media superior que los preparará para la universidad. Pero antes de que todo esto suceda será necesario que presenten un examen de admisión para la institución educativa en la cual desean continuar su formación académica.

Conviértete en un profesional de la organización de eventos

Antes organizar eventos empresariales y corporativos era parte de las tareas que alguien de la empresa tenía que asumir, comúnmente alguien relacionado con la administración, la comunicación y en ocasiones hasta quien se creía que tenía más talento para eso, pero ahora hay cada vez mayor exigencia porque estos eventos sean todo un éxito y cumpla una serie de objetivos específicos, es por ello que cada vez se tiene una mayor necesidad para que una persona capacitada cumpla el rol de organizador, y es ahí donde puedes convertirte en un profesional de la organización de eventos.

¿Por qué aprender marketing digital?

En la actualidad existen muchas opciones profesionales relativamente nuevas que han surgido para cubrir ciertas necesidades que tienen que ver con el mundo digital, una de ellas es el marketing digital, el cual poco a poco crece cada vez más en el ambiente de los negocios y empresas, por lo que se ha convertido en una herramienta vital de todo comercio. A continuación te daremos algunas razones para estudiar esta área del marketing y los beneficios que puedes encontrar en tu carrera profesional.

¿Cuáles son las carreras más rentables?

Como cada año el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) mostró los resultados de su estudio Compara Carrera 2017 con el objetivo de dar a conocer cuáles son las carreras que serán más rentables en los próximos años, y cuáles son aquellas que por diversos factores han demostrado que no son tan buenas opciones por la falta de oportunidades en el campo laboral.

¿Te gustaría estudiar algo relacionado con la moda pero no sabes qué carrera elegir?

La industria de la moda en México es cada vez más atractiva, ya que se encuentra formada por 20 mil empresas, que a su vez generan más de 1 millón de empleos al año. De acuerdo con Entrepreneur México, la industria de la moda será una de las de mayor crecimiento en los próximos 5 años, por lo que estás a tiempo para elegir una carrera afín y que se relacione con tus intereses y habilidades, con lo que podrás encontrar el trabajo de tus sueños.

Diseño y Programación Web, las carreras de hoy

Una de las carreras más buscadas en la actualidad es la de Diseño y Programación Web, una carrera corta, con una carga importante de materias y grandes oportunidades de trabajo, ya sea formando parte de una empresa, como freelance o formando un emprendimiento propio.

¿Necesitas trabajar mientras estudias? Freelancear es la solución

“El estudiante es pobre” es una de las frases más conocidas sobre los que se encuentran estudiando la universidad o terminando la maestría, ya que es poco el tiempo que tienen disponible para realizar un trabajo de 8 horas. Sin embargo, la respuesta para quienes además tienen alma de emprendedores, es el trabajo freelance.