Preparatoria abierta

¿Qué es la prepa abierta?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución más grande del país que expide certificados de estudios a todos los niveles, desde la primaria hasta la licenciatura, ya que son ellos los encargados de expedir la cédula profesional que autentificará los conocimientos adquiridos a nivel profesional.

Aspectos académicos generales de la Preparatoria abierta

La preparatoria abierta es un sistema educativo de modalidad no escolarizada que permite a los alumnos de cualquier edad y ocupación desarrollar hábitos de estudio implementando un sistema de auto aprendizaje con el objetivo de alcanzar la auto superación y lograr una mejor expectativa de vida.

Preparatoria Abierta, educación formal personalizada

preparatoria abierta
Promoviendo el desarrollo personal mediante el estudio y la investigación independiente, y como opción alternativa del Sistema Educativo Nacional, la Preparatoria Abierta se trata de una forma de generar conocimiento a través de un programa curricular flexible que se desarrolla de acuerdo con las necesidades individuales de tiempo y espacio de cada uno de los estudiantes.