Noticias Sobre Educación

Programa Profesor Ejemplar SMART de SMART Technologies

SMART Technologies, empresa líder en pizarras digitales interactivas siempre se ha mantenido a la vanguardia en soluciones digitales para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y por eso ha lanzado el programa Profesor Ejemplar SMART por primera vez en España aunque se ha utilizado en Norteamérica desde hace varios años con mucho éxito.

Eteacher (aprender hebreo) – Cuidado ladrones

Eteacher es una compañía que dice que da clases de hebreo online. Les voy a contar mi mala experiencia con Eteacher pues no quiero que le vaya pasar a nadie.

Internet, herramienta indispensable para la educación en México

¿Qué sería de nuestras vidas sin el Internet? Probablemente seríamos más felices y hablaríamos más con nuestros seres queridos, sin embargo, el uso de las herramientas digitales que la web nos ofrece ha sido indispensable para el desarrollo de nuevas habilidades, estrategias y resolución de problemas académicos y laborales.

Top 3 de los papeles más utilizados en las escuelas

La variedad de papeles que son utilizados en las escuelas es tan grande como la diversidad de servicios que ofrecen, y a su vez, por la complejidad y la diferencia entre cada producto trabajado, desde las presentaciones impresas en opalina, hasta los estampados sobre tela, pasando por la serigrafía en vasos de vidrio para graduaciones, así como las tazas de cerámica.

Cursos online y gratuitos que potencian la creatividad

Una de las habilidades más valoradas por las empresas es la creatividad, que permite a los profesionales encontrar soluciones a los distintos problemas que se presentan en el quehacer cotidiano, sin importar cuál sea su profesión; contadores, médicos, economistas, administradores… todas las áreas requieren de la creatividad, aunque no realicen diseños o trabajos artísticos, ya que el pensamiento creativo es necesario para superar los obstáculos que se presentan tanto en la vida profesional como en la personal.

¿Cuáles son las carreras más populares entre los mexicanos?

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Conforme pasan los años las tendencias educativas cambian; si hace unos años la psicología estaba de moda, ahora puede estar más de moda la comunicación o la química, pues dichas preferencias van muy ligadas a cuáles son las carreras mejor pagadas; muchos aspirantes a las universidades tanto públicas como privadas, más allá de pensar en sus aptitudes, piensan en la paga cuando escogen carrera; en los tiempos de los “millenials” que buscan más a los líderes que a los jefes, las tendencias están cambiando de una manera radical.

Universidad en Puebla ofrece cursos de verano para niños

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

El verano está aquí y con el llegan las vacaciones de los niños que para muchas familias es un problema porque mientras ellos tienen que seguir con sus rutinas laborales y de actividades hogareñas, los niños tienen los días libres dificultando la rutina. Los nuevos horarios escolares se ajustan de manera que hayan menos días de clases para algunas escuelas y aún así son pocas las que ofrecen algún tipo de curso de verano u opción no solamente para mantener a los niños ocupados, sino para que aprendan cosas nuevas que no siempre se enseñan en las escuelas.

Curso de Contabilidad electrónica

La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del SAT.

Las carreras mejor y peor pagadas de México

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Quienes ahora somos profesionistas, crecimos escuchando que nuestros padres, tíos y abuelos nos hablaran siempre de la importancia de tener una carrera profesional para poder salir adelante “una carrera te va a abrir las puertas para todos lados” y nosotros creímos en todo esto aunque hoy no sea del todo cierto. Pero antes de que tomen el teléfono y llamen a sus madres para reclamar el engaño, hay que comprender que en sus tiempos era diferente; los egresados de las carreras eran menos, por lo que se llevaban los mejores puestos en las empresas, pero ahora las cosas son muy diferentes.

Cómo ahorrar en los uniformes escolares

Cada vez que terminan los períodos escolares, los padres de familia empiezan a morderse las uñas pensando en qué nuevo ítem tendrán que comprar para el nuevo ciclo escolar y generalmente aparte de los útiles escolares, tenemos que vernos de frente con la nueva compra de uniformes escolares, los cuales si no escogemos adecuadamente pueden convertirse en lo más caro a largo plazo.