Niños construyendo con cursos de robótica

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Han sido varios los casos de niños, jóvenes y adolescentes mexicanos que se han dado a conocer a nivel internacional por ser expertos en robótica a niveles bastante avanzados, tanto así que los paisanos han llegado hasta la NASA por sus excelentes habilidades con el manejo de máquinas y computadoras. Uno suele pensar que eso está muy lejos de sucedernos, pero las oportunidades están más cerca de lo que parecen.

Generalmente cuando buscamos cursos para niños, buscamos algo tranquilo o artístico ya que lo demás suele parecer una especie de clase a la que no siempre querrían asistir, pero con estos buenos cursos de robótica los niños pueden empezar a adentrarse en el mundo de la ciencia y la tecnología a cortas edades.

Robokids. Robokids es un curso de calidad que ha sido avalado por Lego Education y la Carneige Mellon Robotics Academy, que por medio de útiles soluciones para la vida cotidiana, pretende enseñarles a los niños las bases de la robótica. Generalmente se dan solamente cursos de verano que tienen la duración que el padre escoja, pero también existen cursos especiales que se dan en otras épocas del año.

RobotiX. Este centro cuenta con instalaciones en el Distrito Federal en donde se dan tanto cursos de verano como cursos regulares a los que niños a partir de los 6 años de edad pueden asistir y aprender las bases de la robótica y todo sobre las nuevas tecnologías. Los cursos duran una semana y quienes los toman pueden seguir con otros cursos del mismo programa para complementar o solo tomar uno de ellos.

Robocrea. Este centro cuenta con instalaciones en Guadalajara y Saltillo, cuentan con cursos que duran desde una hasta 5 semanas, que dependerán de cuánto tiempo quieran asistir los niños y pagar los padres, para facilitar las decisiones, cuentan con un descuento para cursos de más de una semana. Cada día se construye un robot en este curso y se realizan diferentes tipos de experimentos científicos.

SmartCubo. Roboteando es el curso que ofrecen estas instalaciones, es un curso que sirve para la enseñanza de las ciencias exactas y pueden asisitir desde estudiantes de preprimaria hasta alumnos de bachillerato. Este es un curso de calidad avalado por la Carneige Mellon Robotics Academy, que ayudan al niño a desarrollar elpensamiento lógico matemático, enseñándoles también sobre valores éticos aplicados dentro y fuera del aula.

Aprovechen nuestro directorio de cursos y escuelas para anunciar sus servicios educativos: cursos artísticos, de verano, de regularización, capacitaciones, etc. Es gratis, sólo tiene que registrarse y mandarnos sus datos.