¿Pasas mucho tiempo en Internet? Aprovecha y mejora tu CV

Diversos análisis del comportamiento de los usuarios de Internet en México concuerdan en que el usuario promedio de Internet se conecta alrededor de 6 horas diarias, aproximadamente 42 por semana, tiempo que aprovechan para acceder a redes sociales, ver vídeos, comprar en línea, pero aprender no es precisamente lo que más les interesa. Sin embargo, con las ofertas de estudios, cursos online, diplomados gratuitos o webinar, no aprovechar el tiempo para mejorar nuestro Curriculum Vitae es un lujo que no nos podemos permitir.

¿Por qué el usuario de Internet no quiere aprender en línea?

Muchas personas siguen pensando en los modelos de educación presencial, básica, con técnicas de memorización y repetición; por su parte, el aprendizaje online es flexible, nos permite estar cómodamente en casa, en el horario que tengamos disponible, incluso podemos revisar nuestras redes sociales o Whatsapp mientras estamos aprendiendo. La mejor noticia es que, además de encontrar muchísimos recursos para estudiar en línea, los podemos reflejar en el currículum y convertirnos en los candidatos ideales para el trabajo de nuestros sueños.

Internet nos ofrece mucha información, algunas veces nos desesperamos porque no podemos encontrar lo que buscamos, pero está ahí, esperándonos y podemos utilizarla para mejorar nuestro CV con los siguientes tips:

• Utilizar buscadores correctamente

Este punto es básico, hay muchos trucos para encontrar información en Google u otros buscadores: podemos poner comillas (“) a las frases para especificar que buscamos una frase completa, podemos buscar archivos si al final de la frase ponemos la palabra “filetype:” y el tipo de extensión, como Constitución política de México filetype:pdf; también podemos entrar a foros, redes sociales u otras plataformas donde se da el intercambio de información, e incluso la interacción con otros usuarios.

• Busca tutoriales

Hoy en día podemos encontrar tutoriales de todo tipo como uso de Photoshop, uso de herramientas, lenguas extranjeras, etc. Lo mejor es que podemos encontrarlos gratis en redes como Youtube o Vimeo.

• Webinars, como estar en el salón de clase

Las webinars pueden tener o no costo, son conferencias en línea donde sí podemos interactuar, hacer preguntas directamente y escuchar los comentarios de los demás. Estas conferencias son muy importantes, especialmente para mantenernos actualizados en nuestras áreas de estudio.

• Estudia otro idioma

Según datos del INEGI, sólo el 4.5% de la población mexicana habla inglés con fluidez, este idioma se ha vuelto fundamental, especialmente en las medians y grandes empresas. En Internet podemos encontrar ejercicios, videos y muchas opciones para mejorar nuestro inglés.

• Licenciatura, diplomados o maestría online

Muchas veces nos sentimos frustrados porque en nuestra ciudad no existe la carrera o especialidad que nos gustaría tomar, el Internet nos acerca los estudios y podemos buscar universidades en línea, diplomados, maestrías, etc., sin embargo debemos fijarnos que cuenten con validez oficial por parte del sistema educativo.

En Escuelas-Cursos contamos con un amplio directorio educativo en el que puedes encontrar muchas ofertas académicas para estudiar desde tu hogar, también puedes registrar tu escuela, diplomado, asesoría, etc., es gratis.