¿Necesitas trabajar mientras estudias? Freelancear es la solución

“El estudiante es pobre” es una de las frases más conocidas sobre los que se encuentran estudiando la universidad o terminando la maestría, ya que es poco el tiempo que tienen disponible para realizar un trabajo de 8 horas. Sin embargo, la respuesta para quienes además tienen alma de emprendedores, es el trabajo freelance.

Como su nombre lo indica, el freelance es un trabajador independiente, que realiza actividades de acuerdo a su oficio, profesión o experiencia académica hacia terceros que requieran de sus servicios, por lo que no es indispensable acudir a una oficina o cumplir con un horario establecido para contar con un ingreso lo suficientemente atractivo como para continuar con los estudios y algunas salidas de vez en cuando.

Generalmente, el trabajador freelance realiza proyectos específicos, que son evaluados por un tercero, que es el cliente en cuestión, y que a su vez le da una retribución en función del tiempo o del resultado final del proyecto. Las áreas en las que más se solicitan los trabajos de freelancers son Mercadotecnia, Diseño, Programación y Finanzas.

De acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial, la plataforma online que ayuda a los mexicanos a encontrar el trabajo de sus sueños, el freelancing es una tendencia que va en aumento; en la última década comenzó a popularizarse el término, al grado que a miles de estudiantes les gustaría o consideraría serlo. Según los mismos datos, el 61% de los freelancers se visualizan con una empresa propia.

Además, el freelance es una gran oportunidad para adquirir experiencia laboral mientras el estudiante termina su carrera, lo que le permitirá encontrar un mejor empleo en una empresa o comenzar con su propio negocio al conocer mejor al mercado; algunos ejemplos de trabajos freelance para estudiantes son:

  • Tutor online: Para quienes tienen vocación pedagógica, una gran opción puede las tutorías online. Existen decenas de sitios web en los que puedes ofrecer tus servicios académicos en donde más te destaques.
  • Diseñador gráfico: Si tu carrera es de diseño y edición de fotos, puedes probar suerte como diseñador freelance, un sector de gran demanda y oportunidades de aprendizaje.
  • Community Manager: Ideal si eres amante de las redes sociales, estudias una carrera relacionada con el marketing y tienes tiempo de sobra para checar y actualizar las redes.
  • Redactor: Los fanáticos de la escritura pueden incursionar en el mundo de la redacción web escribiendo artículos pagos para sitios de terceros.
  • Desarrollador web: Los estudiantes de sistemas o programación pueden lanzarse como desarrolladores independientes, que además de ser trabajos bien pagados, permiten adquirir experiencia en dicho campo profesional.

 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *