Los mejores cursos online para formarte en diciembre

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Los cursos en linea son una excelente opción para quienes buscan aprender por su cuenta sin tener que pagar colegiaturas, útiles y medios de transporte; también son muy útiles para aquellas personas que trabajan todo el día y no se quieren perder la oportunidad de estudiar y seguir superándose.

Existe una buena cantidad de cursos que no solamente se dan en línea, sino que también emiten constancias y reconocimientos que los hacen válidos para otros trabajos y en futuros cursos que se quieran tomar. Algunos de los cursos que mencionaré a continuación están apunto de empezar, otros empiezan en diciembre:

• Desarrollo de Apps. Este curso otorgará a quienes lo tomen un certificado acreditativo de la Universidad Complutense de Madrid y empieza el 31 de diciembre.
  • Analítica de datos. Importante para quienes trabajan en empresas y buscan aumentar su productividad. Ofrece certificado acreditativo de la Escuela de Organización Industrial y empieza el 31 de diciembre.
  • Comercio electrónico. Excelente para quienes buscan posicionar web o hacer crecer una existente. Con certificado acreditativo de la Escuela de Organización Industrial, empieza el 31 de diciembre.
  • Productividad propia. Este curso está dirigido para las personas que buscan trabajar desde casa con buenos resultados. Ofrece certificación de la Fundación Santa María La Real y empieza también el 31 de diciembre.
  • Web Science, how the web is changing the world. Ofrecido por la Universidad de South Hampton empieza a partir del 30 de noviembre.
  • Humanizing online instruction. Este curso es relevante desde que se ha empezado a pensar en la idea de drones que ofrezcan ayuda de primeros auxilios. Ofrecido por la plataforma CANVAS empieza el 7 de diciembre y termina el 12 de enero.
  • CPR, AED and First Aid. Similar al anterior pero con visos a la aplicación humano-humano este curso ofrece conocimientos básicos de primeros auxilios para operar en casos de emergencia. Impartido por la National Health Care Provide Solutions (EU) da inicio el 1 de diciembre.
  • Metadatos para recursos educativos. Este curso será impartido por la Universidad de Alcalá del 7 de diciembre al 8 de febrero.

Hoy en día es muy normal que las personas estudien desde casa a los ritmos que puedan y con el ambiente que les funcione más para concentrarse y trabajar bien; la autogestión solamente requiere de verdadero compromiso para ser efectiva; aunque también existen cursos con horarios y que se dan en vivo.