5 razones para estudiar en línea

El uso de la tecnología se ha filtrado en casi todas las actividades que realizamos cotidianamente y la educación no es la excepción. Actualmente existen muchas plataformas educativas en línea que acercan una amplia variedad de recursos a miles de personas que desean capacitarse en un tema en particular pero que por falta de tiempo o por las distancias no es posible que lo hagan en una escuela con instalaciones físicas.

Las ventajas de estudiar en este nuevo modelo educativo son muchas, a continuación te contaremos algunas para que no tengas más pretextos para ponerte a estudiar eso que siempre quisiste.

1.- Amplia gama de oportunidades

Al estudiar en línea podrás encontrar prácticamente cualquier tipo de curso que se te ocurra, desde los más especializados como en áreas de la medicina hasta aquellos que te puedan ayudar a crear un oficio como electricista o carpintero. El único límite lo podrás tú.

2.- Administra tu tiempo

Con la vida tan ajetreada es difícil encontrar tiempo para hacer algo en nuestro beneficio, por lo que estudiar en línea te da la oportunidad de elegir el momento ideal para hacerlo, así podrás organizar tus espacios, además tienes la ventaja de no deberás desperdiciar horas de tu día trasladándote de un lugar a otro porque podrás hacerlo incluso desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, incluso hay cursos que te permiten descargar el material porque lo que ya no será necesario ni siquiera tener acceso a datos móviles.

3.- Formación continua

Algunas personas por sus responsabilidades como la familia les es imposible continuar con  su formación académica, pero con las nuevas plataformas ya no tendrán que poner en pausa sus estudios, lo mismo aplica para quienes tienen que trabajar.

4.- Avanza a tu propio ritmo

Otra gran ventaja es que tú podrás controlar que tan rápido quieres ir avanzando en la culminación del curso, a diferencia de los cursos presenciales donde todos tienen que ir al mismo ritmo, casi siempre el ritmo de la persona más aplicada de la clase, lo cual puede ser frustrante y desmotivante porque quizá hay temas donde se necesita prestar más atención pero por seguir un ritmo general no se hace con detenimiento.

5.- Ahorro

Hay cursos en línea que son gratuitos por lo que puedes capacitarte sin poner prácticamente ni un peso, pero aún así aquellos que cobran resultan a veces más económicos si consideras que no tendrás que gastar en transportarte o en material para llevar a la clase.