SEO: una decisión altamente redituable

Del mismo modo que quien opta por no tener perfiles en redes sociales elige el anonimato, una empresa que no considera su posicionamiento en la web asume una actitud que la invisibiliza. Esta elección es válida y puede ser productiva para las personas, pero no para los negocios, ámbito en que la regla de éxito diría, si estuviera escrita: “A mayor exposición, más interacción con el mercado, más clientes potenciales y más ventas.”

Por eso, en el proceso de posicionar tu empresa, una herramienta indispensable es el manejo de una estrategia de SEO (Serch Engine Optimization), misma que se encargará de generar tráfico a tu página web colocándola entre los primeros resultados que entregan los motores de búsqueda en respuesta a la demanda de información de los usuarios.

A partir de esta herramienta, Google podrá identificar qué productos o servicios ofreces y cuál es la calidad de tu sitio en términos de utilidad del contenido. Con base en ello, tu web irá adquiriendo relevancia, en tanto que a partir de la creación de una fuerte presencia en redes sociales, menciones en los medios de comunicación y otras páginas afines a tu marca, irás generando autoridad.

Ambos factores, autoridad y relevancia, son los que determinan qué páginas se posicionan en los primeros lugares de las listas de resultados y, por tanto, qué empresas obtienen mayores ganancias como consecuencia de su buen posicionamiento en internet.

Algunas razones para incluir el SEO como parte de tu estrategia de mercadotecnia son las siguientes:

• No se trata de un gasto, sino de una inversión. Al asignar un presupuesto a este servicio y a la capacitación de tu equipo de trabajo a través de un curso SEO, debes tener en cuenta que, si el costo te parece elevado, entonces es necesario que reflexiones sobre los beneficios que puede ofrecerte un uso adecuado de la herramienta y sobre los perjuicios que puede significar lo contrario.
  • Trabaja 24 horas, siete días a la semana, en la prospección de clientes y ofrece resultados que no conseguirías ni con el más dedicado equipo de trabajo.
  • En combinación con otras herramientas de la mezcla de mercadotecnia, una inversión razonable en SEO incrementará exponencialmente la relevancia y autoridad de tu marca y esto se verá reflejado en tus ventas.
  • En la medida en que la estrategia de SEO que has implementado incrementa el tráfico hacia tu web, también los costos de tu producto o servicio aumentan.

Author: Escritor