¿Qué hacer si no te aceptaron en la universidad?

En México 9 de cada 10 aspirantes a ingresar a la universidad son rechazados debido a que no cumplen con los conocimientos y competencias necesarias para hacerlo o porque no hay lugar suficiente para recibirlos. Por lo que es muy probable que tengas un amigo o familiar que no haya sido aceptado para ingresar a los estudios superiores o es posible que tú mismo estés en esa situación.

Si es el caso es muy probable que estés experimentando un difícil momento y te preguntes qué harás ahora. Lo más importante para enfrentar esta situación es no perder el ánimo y no cerrarse las puertas ante nuevas oportunidades, es por eso que aquí te daremos algunas recomendaciones sobre qué hacer si no pudiste entrar este ciclo escolar a la universidad.

-Toma un curso que eleve tu perfil profesional

La educación universitaria no es la único que requieres para alcanzar tus objetivos, por ello es así que es bueno que aproveches el tiempo tomando algún curso que amplíe tus conocimientos y habilidades, por ejemplo aprender un idioma o dominar programas informáticos siempre será un plus para tu perfil profesional.  Así que aprovecha el tiempo y úsalo para pulir estos conocimientos.

-Analiza tus posibilidades: es muy probable que creas que la única manera de lograr lo que quieres es si eres aceptado en esa universidad, pero es posible que no hayas investigado correctamente todas tus alternativas, así que es una buena opción para evaluar si hay otras instituciones o cursos que puedas tomar.

-Continúa tu preparación: si después de analizar las posibilidades te das cuenta que tu meta es ingresar a esa escuela en particular entonces utiliza el tiempo para prepararte lo mejor posible, es tu oportunidad de estudiar todo lo necesario para que el día del examen tengas un examen perfecto.

-Obtén experiencia laboral: este tiempo también es un buen momento para obtener experiencia laboral, trabajar desde joven te brindará herramientas y habilidades únicas. En una gran oportunidad para conocer tus debilidades y fortalezas y trabajar en ellas. Además es el mejor camino para descubrir qué es lo que realmente te gusta y luchar por alcanzar tus metas. Puedes tocar puertas en la industria en la que desees especializarte y aunque definitivamente no empezarás siendo en jefe y tengas que hacer actividades básicas es una gran oportunidad de relacionarte con gente del área, conocer cuál es el  panorama de la industria e ir generando contactos.