Directorio

Razones para tomar talleres de resiliencia empresarial

Antes que ser estudiantes o profesionistas, somos seres humanos y las crisis económicas, el estrés laboral y otros factores provocan que nuestras emociones sufran altibajos, incluso hasta llegar a la depresión o el llamado síndrome de burnout laboral, que suele derivar en renuncias al trabajo o, incluso, en el abandono de la carrera que se eligió estudiar.

Dentro de la psicología encontramos un término que ayuda a enfrentar las situaciones difíciles y salir avante de ellas con una actitud positiva, se llama resiliencia y puede aplicarse en el entorno laboral a través de un taller de resiliencia empresarial.

Resiliencia es la capacidad para adaptarse a los cambios que las personas se enfrentan y, al superarlos, se vuelven más fuertes. En el caso del trabajo, muchas veces experimentamos incomodidad, falta de motivación, problemas de adaptación, estrés, entre otras situaciones difíciles, ante las cuales básicamente tenemos solo dos opciones: renunciar o seguir adelante y convertir los malos momentos en oportunidades para crecer.

Para los colaboradores que trabajan desde casa, las sesiones de team building virtual les serán de gran ayuda para tener un cambio de actitud que les impulse a afrontar los retos y no dejarse hundir, así como adquirir la habilidad de adaptación a los cambios y tener un mayor compromiso hacia la empresa y sus compañeros de trabajo.

Con todo esto, los colaboradores pueden motivarse en épocas de crisis, para convertir los problemas en áreas de oportunidades para mejorar y no dejarse vencer por los retos a los que se enfrentan en su vida laboral, pero también en la personal.

Ahora bien, tal vez te preguntes quiénes necesitan tomar talleres de resiliencia y sesiones de team building. Definitivamente todos los puestos de trabajo necesitan una dosis de motivación cada cierto tiempo, pero los empleados que se encuentran en contacto con los clientes, como el personal de atención a quejas y devoluciones, ventas, directivos y  emprendedores.

Además, los profesionales que se encargan de proteger la salud y seguridad de la población como policías, bomberos, enfermeras, médicos, psicólogos, entre otros que necesitan a diario una actitud que les ayude a enfrentar situaciones difíciles.

Como empresarios, más que un deber es recomendable brindar a los colaboradores todas las herramientas que les ayuden a cumplir con sus labores y a motivarlos para que tengan una actitud positiva. Del mismo modo, de forma individual un colaborador, o un estudiante, pueden buscar capacitaciones para mejorar sus habilidades, adaptarse a los cambios y ser más felices en el trabajo.

Computo 2020

La importancia de elegir una formación profesional con garantía de futuro

Si hasta hace una década los padres insistían en que nuestra elección de una profesión estuviera basada en las oportunidades de trabajo que podríamos obtener al término de la universidad, la realidad actual confronta a los jóvenes con el hecho de que deben concentrar sus estudios en las llamadas disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) para que sus carreras sean rentables en el futuro.

Cisco CCNA Security

Cisco CCNA Security

proyectos y clases

proyectos y clases

Educacion Cooperativ

Educacion Cooperativ

IBEROTEC

iberotec

Perfil de Lenguaje

Perfil de Lenguaje

IMECAF

IMECAF

Faculty Talent

Faculty Talent