Programa Profesor Ejemplar SMART de SMART Technologies

SMART Technologies, empresa líder en pizarras digitales interactivas siempre se ha mantenido a la vanguardia en soluciones digitales para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y por eso ha lanzado el programa Profesor Ejemplar SMART por primera vez en España aunque se ha utilizado en Norteamérica desde hace varios años con mucho éxito.

El programa Profesor Ejemplar SMART tiene como objetivo reconocer la ardua labor de enseñanza en diez profesores destacados en el uso de las soluciones digitales SMART en el aula así como influir positivamente en el aprendizaje de los alumnos. Como premio para el docente elegido como Profesor Ejemplar SMART se le obsequiará un pack que contiene:
  •  Maletín para el ordenador SMART Exemplary Educator
  •  La oportunidad de probar los productos más novedosos de SMART Tecnhnologies
  •  Un software de enseñanza gratis a escoger entre SMART Classroom Suite TM, SMART IdeasTM o SMART Notebook TM SE
  • Participación gratuita en eventos exclusivos como SMART´s Peer Educator o la conferencia SMART anual
  • Disposición de artículos promocionales de SMART para apoyar eventos de desarrollo profesional
SelecciónPara participar en el programa se necesita ser profesor destacado por el uso innovador de las soluciones digitales SMART para la enseñanza y completar un formulario donde se ponga de relieve el compromiso con el desarrollo eficaz de las prácticas educativas y su deseo por compartirlas con otros profesores.

Es necesario realizar y enviar un video en el que el profesor presente una actividad creada con el software SMART Notebook TM. El video, con una duración de entre 2 y 5 minutos debe mostrar entusiasmo por el uso de los productos SMART, además debe demostrar que el profesor tiene experiencia creando actividades integrales utilizando una pizarra digital interactiva SMART en conjunto con el software. El profesor además debe presentar una carta de recomendación del personal del consejo educativo así como la dirección del centro educativo donde labora.

Una vez creado el video el profesor debe subirlo a You Tube; todos los videos serán revisados y examinados por SMART. Las solicitudes que no incluyan URL del video o carta de recomendación mencionada serán consideradas como incompletas y no se revisarán.

Líneas del programa

Dentro del programa, SMART ofrece cinco caminos que guiarán la experiencia como Profesor Ejemplar del ganador a quien se le pedirá que seleccione uno o dos como prioridad para cada ciclo escolar:

• Compartir el conocimiento y experiencia SMART con otros docentes, colegas medios o representantes de las comunidades autónomas, demostrando la experiencia del Profesor Ejemplar ganador en el uso de las soluciones SMART en el aula.
  • Formación de profesores compartiendo experiencias y conocimientos. El profesor ganador recibirá las herramientas, documentación y otros materiales para desarrollar talleres y crear grupos de usuarios SMART, además recibirá información sobre oportunidades para crear conferencias
  •  Investigación, SMART apoyará al docente ganador para la investigación de temas como el impacto de las soluciones SMART para la enseñanza y aprendizaje de los alumnos, estrategias para confrontar las necesidades específicas de aprendizaje, desarrollo profesional, etc.
  • Creación de contenidos, para crear nuevas actividades o lecciones y compartirlas con otros profesores, SMART además brindará consejos e información al ganador sobre la creación de actividades e interesantes lecciones para compartir los materiales en SMART Exchange o en seminarios de creación de contenidos

La recepción de solicitudes termina el 30 de abril de 2011. Para inscribirse es necesario realizar primero el video y subirlo a You Tube y posteriormente llenar el formato que se encuentra en este enlace: