Top 6 carreras para estudiar en México

Si estás en el momento crucial de decidir qué carrera es la más conveniente para ti, pero no tienes bien definidas tus preferencias, conviene que conozcas la oferta de licenciaturas e ingenierías que ofrecen las instituciones educativas del país. Probablemente alguna universidad sabatina las ofrezca, lo que es conveniente si trabajas entre semana.

Recomendamos que te inclines por las mejores carreras para estudiar en México si deseas un futuro exitoso, con una buena paga y una amplia oferta laboral, las cuales mencionaremos a continuación:

Medicina

Es una carrera de alta demanda, pero si logras titularte encontrarás empleo rápidamente. Además, tiene una amplia variedad de especialidades, por lo que hallarás la que mejor se adecúe a tus preferencias. El promedio mensual de salario es de aproximadamente 18,000 pesos y podrás trabajar por cuenta propia o en instituciones de salud públicas y privadas.

Finanzas

Si egresas de esta carrera, podrás desarrollarte en cualquiera de las empresas bancarias en el país, que son bastantes. Es una de las licenciaturas que más oportunidades laborales ofrecen y ganarás un promedio mensual de 21,000 pesos. Igualmente, podrás desempeñarte en empresas privadas o prestar servicios particulares.

Derecho

La licenciatura en derecho es la segunda carrera más demandada en México, debido a su prometedora oferta laboral. Al egresar tendrás las competencias requeridas para aplicar justicia en el país y percibirás un salario promedio de 13,000 pesos. Podrás abrir un despacho, aliarte con otros abogados o desempeñarte en servicios educativos, entidades gubernamentales e internacionales, servicios técnicos, entre otras opciones de empleo.

Ciencias de la Tierra

Es una carrera que ha cobrado importancia recientemente debido al interés creciente de la población hacia temas medioambientales y ecológicos. La paga de los egresados es muy bien y, en promedio, percibirás un salario de 16,500 pesos. No es muy demandada, por lo que seguramente encontrarás empleo rápidamente, ya sea en secretarias locales de energía, medio ambiente, comunicaciones y transportes, empresas privadas, ONG, entre otros lugares.

Mercadotecnia

Es una carrera muy sencilla y con una amplia oferta laboral. Podrás desempeñarte en empresas públicas o privadas, en medios de comunicación, agencias publicitarias o de investigación de mercado, entre otras. El salario promedio de un egresado de la licenciatura en mercadotecnia es de 11,000 pesos mensuales y siempre tendrás trabajo, ya que todas las empresas requieren a un mercadólogo.

Ingeniería Metalúrgica

En esta carrera relacionada con la minería y extracción es una apuesta segura si deseas un futuro prometedor que te abra camino en algunas instituciones privadas y públicas de renombre, como Pemex. Igualmente, es una excelente opción si te gusta viajar. Aproximadamente, ganarás 18,500 pesos si te titulas.

Si alguna carrera de esta lista te interesó, te invitamos a descubrir más acerca de ella para determinar si es realmente lo que necesitas y deseas.