Contenido nuevo

4 razones para estudiar en línea después de la pandemia

La posibilidad de estudiar en línea se ha convertido en el método más vanguardista para desarrollarse académica y profesionalmente al mismo tiempo. En un mundo cada vez más diversificado por la tecnología, donde los dispositivos electrónicos marcan la pauta, no es extraño que esta modalidad de estudios haya llegado para quedarse aún después de haberse levantado las restricciones por la crisis sanitaria, al ser altamente pedagógica y efectiva en la formación de nuevas generaciones.

¿Qué aprenden los niños pequeños en la guardería?

Los primeros tres años de nuestra vida son cruciales en el desarrollo físico, emocional y cerebral, es el periodo en que aprendemos a caminar, a sentarnos, comunicarnos mediante el lenguaje verbal y no verbal y las habilidades cognitivas básicas. Todo esto lo logramos con ayuda de nuestros padres, hermanos y el entorno general.

Razones para tomar talleres de resiliencia empresarial

Antes que ser estudiantes o profesionistas, somos seres humanos y las crisis económicas, el estrés laboral y otros factores provocan que nuestras emociones sufran altibajos, incluso hasta llegar a la depresión o el llamado síndrome de burnout laboral, que suele derivar en renuncias al trabajo o, incluso, en el abandono de la carrera que se eligió estudiar.

Dentro de la psicología encontramos un término que ayuda a enfrentar las situaciones difíciles y salir avante de ellas con una actitud positiva, se llama resiliencia y puede aplicarse en el entorno laboral a través de un taller de resiliencia empresarial.

Resiliencia es la capacidad para adaptarse a los cambios que las personas se enfrentan y, al superarlos, se vuelven más fuertes. En el caso del trabajo, muchas veces experimentamos incomodidad, falta de motivación, problemas de adaptación, estrés, entre otras situaciones difíciles, ante las cuales básicamente tenemos solo dos opciones: renunciar o seguir adelante y convertir los malos momentos en oportunidades para crecer.

Para los colaboradores que trabajan desde casa, las sesiones de team building virtual les serán de gran ayuda para tener un cambio de actitud que les impulse a afrontar los retos y no dejarse hundir, así como adquirir la habilidad de adaptación a los cambios y tener un mayor compromiso hacia la empresa y sus compañeros de trabajo.

Con todo esto, los colaboradores pueden motivarse en épocas de crisis, para convertir los problemas en áreas de oportunidades para mejorar y no dejarse vencer por los retos a los que se enfrentan en su vida laboral, pero también en la personal.

Ahora bien, tal vez te preguntes quiénes necesitan tomar talleres de resiliencia y sesiones de team building. Definitivamente todos los puestos de trabajo necesitan una dosis de motivación cada cierto tiempo, pero los empleados que se encuentran en contacto con los clientes, como el personal de atención a quejas y devoluciones, ventas, directivos y  emprendedores.

Además, los profesionales que se encargan de proteger la salud y seguridad de la población como policías, bomberos, enfermeras, médicos, psicólogos, entre otros que necesitan a diario una actitud que les ayude a enfrentar situaciones difíciles.

Como empresarios, más que un deber es recomendable brindar a los colaboradores todas las herramientas que les ayuden a cumplir con sus labores y a motivarlos para que tengan una actitud positiva. Del mismo modo, de forma individual un colaborador, o un estudiante, pueden buscar capacitaciones para mejorar sus habilidades, adaptarse a los cambios y ser más felices en el trabajo.

¿Qué carrera elegir tras la pandemia?

Antes de la pandemia ocasionada por el virus SARS CoV 2, causante del COVID-19, los jóvenes próximos a elegir una profesión tenían una visión muy diferente a la actual, puesto que el coronavirus ha sacudido al mundo entero, cambiando nuestra perspectiva y necesidades.

En este nuevo escenario, la elección de una carrera profesional probablemente sea aún más importante para ti, y para ayudarte en tu búsqueda hoy te daremos algunos consejos:

  • Haz una lista de debilidades y fortalezas. Sé sincero contigo mismo y enlista tus debilidades como estudiante, lo que no te gusta, lo que te da flojera, lo que no se da… pero también enumera tus fortalezas, la facilidad con la que aprendes, los temas que te interesan o que se te dan bien y, con base en tus resultados, podrás determinar las áreas de interés, por ejemplo: salud, humanidades, negocios, etc.
  • Descarta lo que no te gusta. Piensa que tu carrera no solo va a ser lo que estudies los próximos cuatro o cinco años, sino a lo que te dediques el resto de tu vida, por ello estudiar algo que no te guste solo te hará infeliz, aunque sea la profesión de tu familia, tu pareja elija esa profesión y muchas otras razones que no serán válidas si no es la profesión que realmente te interesa.
  • Revisa los planes de estudio. Compara los planes de estudio entre al menos tres universidades, si las materias te emocionan o te causan interés, la carrera es ideal para ti. Además, busca información sobre la universidad que vayas a elegir: visita el campus, las redes sociales, las opiniones de ex alumnos y, sobre todo, trata de conocer cómo es el proceso de titulación, enseñanza, bolsa de trabajo, entre otros aspectos importantes.
  • Analiza el campo laboral. Es muy importante que tengas en mente el tipo de trabajo que obtendrás al graduarte, para lo cual te recomendamos analizar el tipo de vacantes, el salario promedio, las empresas que contratan y las posibilidades de emprender un negocio propio en el mismo sector. Ello te ayudará a conocer el estilo de vida que tendrás, las áreas de oportunidad y las posibles especialidades que necesitarás para tener un mejor salario.
  • ¿Cuáles son las carreras del futuro? Probablemente ya tengas un sueño, una idea de carrera o profesión a la que te quieras dedicar, pero no pierdes nada conociendo las carreras que en la actualidad son cada vez más solicitadas, y que a futuro serán las mejor pagadas, dentro de esas opciones podrías encontrar la que estás buscando.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu búsqueda, recuerda que las medidas de prevención contra el COVID-19 deben seguirse si asistes a clases presenciales, y que también hay opciones que puedes estudiar en línea para mantenerte en casa y bajo confinamiento.

 

 

¿Cuáles son las carreras del futuro en México?

Para nadie es un secreto que la situación laboral en nuestro país suele atravesar altibajos en los que conseguir un empleo puede llegar a ser francamente difícil. Por ello, es muy importante que los jóvenes reciban una buena orientación vocacional que no apele sólo a los gustos y aptitudes de los aspirantes, sino que sea una verdadera guía acerca de las carreras que tendrán mayor demanda en los próximos años.

TECH Universidad Tecnológica

Hoy en día, con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en donde Internet ocupa un lugar trascendental, se ha producido un cambio paradigmático en distintas áreas propias del desarrollo del ser humano. Y una de ellas es la educación. De acuerdo con la UNESCO, las TIC posibilitan el complemento, enriquecimiento y transformación del ámbito educativo, que debe dejar de ser anacrónico para adaptarse a los nuevos entornos cambiantes. Dentro de este contexto de digitalización, existe una nueva oportunidad de formación, como la que brinda TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo en español. Por eso, en esta oportunidad, se brindará un informe detallado acerca de esta institución de enseñanza universitaria 100 % online, su oferta académica y la aplicación del método de Relearning a la hora de enseñar.

Descubre las opciones de formación profesional de TECH Universidad Tecnológica

Especializado en el sector idiomático, este centro educativo en línea brinda a sus alumnos distintas posibilidades de estudio académico. Pueden encontrarse alternativas formativas en las siguientes facultades: Medicina, Odontología, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Educación, Escuela de idiomas y Escuela de negocios. En efecto, se pueden realizar másteres universitarios, programas de desarrollo directivo, cursos universitarios, cursos oficiales de idiomas, clases de conversación en idiomas, exámenes oficiales de idiomas, evaluaciones de nivel idiomático y cursos de formación continuada. En resumen, TECH Universidad tiene en su plan de estudios más de 2500 titulaciones oficiales universitarias de grado y posgrado.

Conoce la educación en línea de TECH Universidad Tecnológica

Presente en 23 países del mundo de lengua castellana, el capital humano de TECH Universidad Tecnológica se diferencia por un alto grado de profesionalismo. Tiene en su claustro a más de 3000 profesores internacionales (catedráticos, titulares, agregados, adjuntos, asociados, ayudantes), que trabajan bajo los más altos parámetros de calidad educativa y prestigio académico.

Características de la enseñanza de TECH Universidad Tecnológica

Mediante un aprendizaje flexible y eficaz, basado en las nuevas tecnologías, se puede adquirir conocimientos en forma práctica, sencilla y a distancia. El e-learning permite pensar y aprender digitalmente. Ello, sin dejar a un lado la vida personal y los compromisos individuales y/o familiares. A cada alumno se le asigna un docente tutor especialista. Y solamente necesitará un dispositivo digital con o sin conexión a Internet.

¿Cómo es el método de estudio?

En relación con la metodología de enseñanza, la totalidad de la oferta académica es online y se pone en práctica el Relearning. Esta ha sido desarrollada por las mejores consultoras de certificación internacional, que promueven la incorporación de conocimientos con mayor eficiencia.

Sustentado en la reiteración como mejor vehículo para alcanzar un aprendizaje exitoso, este marco metodológico se diferencia por la presentación al alumno de imágenes y contenido audiovisual de máxima calidad. Todo el material bibliográfico es seleccionado por docentes especialistas y se planifica teniendo en cuenta los últimos aportes científicos actualizados. Por otro lado, se utiliza el recurso del Storytelling, combinado con casos particulares e interactivos. El total de las herramientas pedagógicas se encuentra en la plataforma online.

En conclusión, los avances propios de la transformación tecnológica y social actual han permitido la utilización de nuevos dispositivos de enseñanza y aprendizaje. Por medio de estos, es posible estudiar sin contemplar los límites geográficos; y así, adaptarse al nuevo y vertiginoso ámbito tecnológico laboral. Contacta a TECH Universidad Tecnológica y comienza tu camino educativo en la nueva era digital.

Por qué un curso de diseño de interiores puede ser de gran utilidad para decorar tu hogar

Aunque para la decoración de la casa solemos dejarnos llevar por la intuición y los gustos personales, en muchas ocasiones, ya cuando hemos llenado nuestro hogar con mil y un cosas, nos damos cuenta de que varias de ellas desentonan entre sí y que, en realidad, no reflejan nuestro estilo ni nos hacen sentir cómodos con su presencia; sobre todo en los casos en los que el ambiente es muy abigarrado.

Glicerina: qué es y para qué sirve

La glicerina es un alcohol presente en aceites vegetales y grasas animales, que sirve para la creación de moléculas de triglicéridos y fosfolípidos, sustancias que forman parte de las membranas celulares y participan en procesos de transferencia de tejido adiposo y glucosa entre los aparatos del organismo, lo que los hace necesarios para el proceso metabólico.

El top 3 de las mejores universidades en México

De acuerdo con el ranking de Universidades de Times Higher Education las tres universidades mejor calificadas en México son las siguientes:

La educación en línea en México

Gracias a las nuevas tecnologías la educación ha encontrado una nueva forma de llegar a más personas a través de cursos, talleres, diplomados, carreras y hasta especializaciones que pueden tomarse en línea, es decir, con el uso de recursos educativos disponibles en plataformas digitales.