Coaching

Razones para tomar talleres de resiliencia empresarial

Antes que ser estudiantes o profesionistas, somos seres humanos y las crisis económicas, el estrés laboral y otros factores provocan que nuestras emociones sufran altibajos, incluso hasta llegar a la depresión o el llamado síndrome de burnout laboral, que suele derivar en renuncias al trabajo o, incluso, en el abandono de la carrera que se eligió estudiar.

Dentro de la psicología encontramos un término que ayuda a enfrentar las situaciones difíciles y salir avante de ellas con una actitud positiva, se llama resiliencia y puede aplicarse en el entorno laboral a través de un taller de resiliencia empresarial.

Resiliencia es la capacidad para adaptarse a los cambios que las personas se enfrentan y, al superarlos, se vuelven más fuertes. En el caso del trabajo, muchas veces experimentamos incomodidad, falta de motivación, problemas de adaptación, estrés, entre otras situaciones difíciles, ante las cuales básicamente tenemos solo dos opciones: renunciar o seguir adelante y convertir los malos momentos en oportunidades para crecer.

Para los colaboradores que trabajan desde casa, las sesiones de team building virtual les serán de gran ayuda para tener un cambio de actitud que les impulse a afrontar los retos y no dejarse hundir, así como adquirir la habilidad de adaptación a los cambios y tener un mayor compromiso hacia la empresa y sus compañeros de trabajo.

Con todo esto, los colaboradores pueden motivarse en épocas de crisis, para convertir los problemas en áreas de oportunidades para mejorar y no dejarse vencer por los retos a los que se enfrentan en su vida laboral, pero también en la personal.

Ahora bien, tal vez te preguntes quiénes necesitan tomar talleres de resiliencia y sesiones de team building. Definitivamente todos los puestos de trabajo necesitan una dosis de motivación cada cierto tiempo, pero los empleados que se encuentran en contacto con los clientes, como el personal de atención a quejas y devoluciones, ventas, directivos y  emprendedores.

Además, los profesionales que se encargan de proteger la salud y seguridad de la población como policías, bomberos, enfermeras, médicos, psicólogos, entre otros que necesitan a diario una actitud que les ayude a enfrentar situaciones difíciles.

Como empresarios, más que un deber es recomendable brindar a los colaboradores todas las herramientas que les ayuden a cumplir con sus labores y a motivarlos para que tengan una actitud positiva. Del mismo modo, de forma individual un colaborador, o un estudiante, pueden buscar capacitaciones para mejorar sus habilidades, adaptarse a los cambios y ser más felices en el trabajo.

PNL Coaching

PNL son las siglas de Programación Neuro Lingüística, el estudio de la mente humana, el lenguaje y la percepción que, en conjunto con el Coaching logra provocar un cambio profundo en la vida del cliente, quien automáticamente mejora su calidad de vida logrando la autosuperación, mejorando el aprendizaje, modificando conductas dañinas o superando fobias.

No solo la NFL hace “Coaching”

En el futbol americano vemos un grupo de hombres enormes, fuertes y robustos que corren y se golpean unos con otros tratando de que su balón cruce por el poste del equipo contrario y se marca la puntuación dependiendo de la distancia de anotación. Los triunfos o fracasos de todo el equipo están en las manos de un hombre al que conocemos como “coach” entrenador.