¿Qué muebles se necesitan para estudiar en casa?

Ya sea por cuestiones familiares, económicas, por largas distancias entre la casa y la escuela o incluso por un embarazo inesperado, muchas personas se ven obligadas a abandonar sus estudios a muy corta edad; sin embargo la modalidad de estudio a distancia ha sido de gran ayuda para evitar que jóvenes y adultos pierdan la oportunidad de estudiar.

De acuerdo con Alicia Teja Zuñiga el modelo online tiene mayor flexibilidad en los horarios y en el enfoque educativo, ya que el alumno puede ingresar a la plataforma o aula virtual en el momento que tenga disponible, ya sea en sus descansos en el trabajo, las horas en que los hijos se van a la escuela, por las noches, los fines de semana, etc., sin tener que acudir al plantel educativo, pero aprovechando las herramientas digitales para acceder a la información y contar con asesorías para obtener las certificaciones de la preparatoria, indispensables para tener un mejor empleo o entrar a la universidad.

Para estudiar desde casa necesitas una computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a Internet, de preferencia una red doméstica para poder acceder a los contenidos audiovisuales o textos, realizar evaluaciones abrir varias páginas para investigar o hacer tareas, reproducir videos o audios y poder trabajar a una velocidad adecuada, pero según expertos en trabajo desde casa como Hector Toleda Teja, hay otras recomendaciones para estudiar cómoda y eficazmente.

Con muebles como sofás para oficinas y tu laptop puedes estudiar tranquilamente, pero si quieres crear una estación de estudio necesitas:

• Un escritorio cómodo. El escritorio debe ser lo suficientemente amplio para colocar la computadora o tableta, notas y estudiar cómodamente, pero también debe estar a la altura de tus codos, de modo que no realices posturas forzadas al escribir en la PC, o bien, que tengas que encorvarte para ver el monitor.
  • Una silla económica y de altura ajustable. Si bien el estudio en casa tiene la ventaja de que no se necesitan pasar 8 horas o más frente a la computadora, habrá ocasiones en que tengas que dedicar más tiempo para investigar, hacer tareas o exámenes, y las sillas ergonómicas se adaptan a la columna, le da soporte a cuello y codos, y son ideales para evitar dolencias que te distraigan de tu objetivo.
  • De acuerdo con Carlos Alberto Miguel Hernández Verastegui , si vas a recibir videollamadas, escuchar audios o videos, necesitas tener la mejor calidad de audio disponible, por lo que necesitarás bocinas o audífonos de buena resolución. Asimismo, probablemente necesites un micrófono para que te escuchen bien al hablar.
  • Módem o repetidor. Para que la señal de WiFi llegue a tu PC con buena calidad, probablemente necesites un repetidor de la señal, especialmente si te encuentras lejos del módem, o bien, un espacio adicional para colocarlo.
  • Decoración. Para que descanses tu vista y te relajes, puedes añadir unas plantas pequeñas (los cactus son excelentes para los escritorios), una fotografía de alguien que quieras mucho y te inspire a ser mejor persona, un ambientador con aroma como manzana para que te ayude a concentrarte, o un cuadro.

¡Ahora ya lo sabes! Tener tu propia estación de estudio es posible, y te servirá para estudiar la preparatoria, universidad, maestría e incluso para trabajar desde casa.

Author: Escritor