¿Qué necesitas para ser un bartender?

Si te encanta preparar bebidas y que la gente disfrute de tus creaciones quizá una profesión en la cual podrías ser muy hábil es la bartender o también conocida como barman. Pero qué hacen exactamente, estas personas son las encargadas se servir y preparar las bebidas en restaurantes, bares, antros, cruceros y otro sitios parecidos.

Estas personas deben contar con ciertas características y habilidades para desarrollar el trabajo con profesionalismo. Aunque la mayoría de las bebidas que preparan son mezclas con las principales bebidas alcohólicas como cerveza, vodka o vino, también realizan tragos libres de alcohol para clientes que así lo solicitan.

Los bartneder también se encargan de recibir el pago de las bebidas, mantienen todos los licores ordenados, la cristalería limpia, abastecen de hielo, y lo principal es que tienen que brindar un servicio de calidad a los clientes para que puedan vender más bebidas. Es por ello que si deseas dedicarte a esto debes tener gusto por la comunicación con las personas, ser muy empático y extrovertido.

Lo más recomendable para las personas que desean incursionar en este mundo es capacitarse adecuadamente, ya que hacer bebidas es toda una ciencia, se tiene que comenzar por aprender a utilizar las diferentes herramientas, hacer las bebidas, dar una buena atención e incluso hay casos en los que el barman se convierte en toda una atracción del lugar al hacer malabares con las botellas.

Las técnicas para la preparación de las bebidas es uno de los pasos más importantes. Algunas de las principales son:

Shaking: se trata de agitar los ingredientes de la bebida. El objetivo central es enfriar la bebida al mismo tiempo que se mezclan los ingredientes. Esto se hace utilizando una coctelera y colocando hielos y los ingredientes para sacudirlos con la mano, tiene que hacerse de una manera especial para lograr el toque perfecto.

Agitación: se trata de mezclar los ingredientes pero de una manera diferente, ya que suele hacerse sólo con una varilla de vidrio en un vaso mezclador, dependiendo de la bebida se pueden colocar hielos y después colar el contenido en un vaso.

Muddling: hay bebidas que llevan ingredientes frescos, principalmente fruta, es por ello que debe de aplastarse para hacer una buena mezcla.

Flaming: es una de las técnicas más vistosas ya que consiste en prender fuego a la bebida, lo cual ayudará a mejorar su sabor. Esta es una de las técnicas más delicadas por los riesgos que lleva ya que hay bebidas que pueden prender muy rápido y si no se tiene el cuidado correcto se puede ocasionar un accidente.

Si quieres ser el mejor bartender capacítate a través de los cursos que hay sobre coctelería y comienza a servir los mejores tragos.

Author: Escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *