5 consejos para aprender a jugar pádel

El pádel es hoy por hoy uno de los deportes más exitosos, pues cada vez son más los clubes, pistas en polideportivos y lugares que se destinan para practicarlo. Y aunque en un principio estuvo destinado tanto a miembros de la élite como a personas considerablemente adineradas, en la actualidad su práctica es lo suficientemente accesible para cualquier bolsillo. Su gran triunfo se debe que es un juego, hasta cierto punto, sencillo de practicar, es decir, no es un deporte que para disfrutarlo exija contar con un elevado nivel de técnica. Otros de los factores que han influido para que este juego se difundiera es que puede aprenderse por uno mismo y no hay gran necesidad de contar con un monitor, además, no es indispensable contar con una gran condición física.

En cambio, este deporte presenta numerosos beneficios para la salud, y no sólo en cuanto al aspecto físico, sino también en cuanto a la coordinación de movimientos y al fortalecimiento de los músculos que contribuirán a evitar lesiones.
Ahora, si ya has sido enganchado y deseas aprender padel para jugarlo o mejorar en él, entonces te recomendamos:
Primero, ser constante, ya sea jugando o entrenando, debes hacerlo el mayor tiempo posible, al menos al inicio, para conseguir mecanizar los golpes y los movimientos. Al principio toda actividad requiere un esfuerzo adicional y ésta no es la excepción, por ello se trata de que practicas frecuentemente y así evites el olvido de lo que habías conseguido aprender.
Segundo: ¡Participa! Se trata de entrar en la mayor variedad de partidos que puedas, ya sea mixtos, con amigos o incluso con desconocidos.
Tercero: ¡Entrena! Puedes hacerlo tú sólo o asistido por algún instructor de las distintas escuelas que te ofrecen instruirte. Sólo así podrás darte cuenta de los cambios de empuñadura, la posición de los pies y conseguirás automatizar los golpes de manera más rápida y efectiva. Ésta es una de las mejores formas para mejor de manera rápidamente y evitar los vicios que resultan tan comunes en el pádel.
Cuarto: ¡Piérdele el miedo a equivocarte! Es normal que al inicio tiendas a fallar un gran número de bandejas, pero sólo practicando conseguirás aprender el mecanismo adecuado para acertarlas.
Y por último, asiste a partidos. Ésta es una de las maneras más efectivas, y tanto mejor si además ves videos de pádel de los muchos que puedes encontrar por internet y que te ayudarán a desarrollar en poco tiempo una buena técnica.