¿Preparatoria virtual? Ventajas y desventajas

Muchas personas han considerado la educación de sus hijos en casa por diferentes motivos, algunos por el problema del bullying, otros porque consideran que la educación impartida en las escuelas no es suficiente o no es la que quisieran para sus hijos, así que deciden que desde sus casas impartirán la educación que mejor les parezca, ya sea ellos mismos o con la ayuda de tutores que enseñen las materias que a los padres no se les facilite; sea como sea, la educación en casa parece ser hoy en día una opción que muchos han empezado a considerar.

En ocasiones los padres no tienen tiempo de educar a sus hijos ni dinero para pagar uno o varios tutores que ayuden en su educación, por lo que optan por la educación virtual, clases y asesorías en línea.
El director del Departamento de Estudios Culturales del Tecnológico de Monterrey, Juan Carlos Olmedo, habla acerca de las ventajas de tener educación en casa, como lo es la atención personalizada y exclusiva que reciben los niños ya que al estar en grupos, a veces no se les da la atención que necesitan, no se resuelven sus dudas y es en donde empiezan las lagunas.
Por otro lado habla de las desventajas asegurando que un componente muy importante en la educación de los niños es la socialización con los compañeros de clases ya que de esa manera aprenden diferentes valores y en general cosas que no se pueden aprender en una materia de la escuela.
Esto es en cuanto a la educación de los niños, pero hablando de jóvenes que ya han pasado por las primeras épocas de la educación, ya han estado en contacto con otros niños que les enseñan a socializar, a convivir y a trabajar en equipo la preparatoria virtual es una excelente opción para continuar o empezar sus estudios.
Este sistema de preparatoria virtual permite que quienes ingresen vayan a un ritmo que ellos consideren que pueden con todas las asignaturas, son tetramestres en los que toda la información y actividades las podemos encontrar en línea para no tener que acudir a otro lugar o instalaciones educativas para validar que estamos cursando los tetramestres.
Con este sistema se puede concluir la preparatoria en solo dos años con la condición de regresar al final del curso a realizar un examen en las instalaciones de la misma prepa.