Ventajas de estudiar administración de empresas

Parece ser que hoy en día la carrera de administración de empresas es una de las más requeridas por los aspirantes a las universidades del país, así lo demuestran las cifras de los miles de estudiantes que año tras año reciben su título universitario en dicha carrera. Esto solamente significa que como todas las carreras que han estado en boga, tendrán cientos de miles de estudiantes compitiendo por un lugar en la licenciatura, pero ¿por qué hay tantos aplicantes?

Hoy sabemos que por desgracia hay ciertas carreras que no resulta redituable estudiar; tenemos las carreras de humanidades, que tienen los trabajos peor pagados de las profesiones, las artísticas, entre otras que a decir de sus egresados, “elevan el alma y rebajan la billetera”. Es por esto que muchos estudiantes han optado por inclinarse hacia los negocios, un tema que al contrario de las humanidades, parece ir a la alza.

Claro que hay ventajas de estudiar administración de empresas, como lo son tener una mejor comprensión de los negocios, ya que a lo largo de esta licenciatura, se les da  a los alumnos todas las herramientas necesarias para entender completamente la echada a andar y mantenimiento a flote de un negocio. Todo el éxito de esta carrera se debe a los ejemplos prácticos que enmarcados por la teoría, le dan al alumno la mancuerna perfecta para salir al mundo real a saber cómo lidiar con los negocios que crecen a velocidades aceleradas.

Otra de las estrategias que se aprenden a lo largo de esta carrera, es el aprender a trabajar en equipo. Muchas instituciones educativas e incluso lugares de trabajo desdeñan esta técnica sin darse cuenta que un equipo sólido, comunicado y bien centrado en un objetivo tiene más éxito que un profesional solo completamente preparado para todo menos para articular a un equipo de cierta cantidad de personas para trabajar en conjunto. De esta manera es que también les enseñan a los estudiantes a manejar a las personas para ir en las direcciones que ellos les planteen; por medio de discursos y la motivación de las fuerzas de trabajo, un buen estudiante de administración de empresas, aprende a llevar a las personas en la dirección que él o ella deseen.

Cada vez hay más empresas, parece ser que es un modelo de negocios que ha dado perfectamente en el clavo y ha logrado avanzar de manera notables, por lo que si estamos dudando qué carrera nos puede servir para el futuro, la administración de empresas es nuestra mejor opción. Si aún estás indeciso, te invitamos a ver el video de los empleos mejor pagados en Mexico