27,340 estudiantes en México gozarán de vacaciones invernales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que este miércoles 22 de diciembre será el inicio de la temporada vacacional invernal para su población aproximada de 27,340 estudiantes en los niveles escolares de preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas del país sin importar si son públicas o privadas.
Sin embargo, no sólo los estudiantes salen de vacaciones, los trabajadores de la educación también se unirán al descanso vacacional desde el 22 de diciembre hasta el 10 de enero de 2011, fecha en la que todos se reintegrarán a sus actividades; 1, 200,000 trabajadores de la SEP aproximadamente, entre maestros, directores y personal en general iniciarán sus vacaciones invernales.
En conjunto con la educación elemental, los estudiantes de bachiller, preparatoria abierta, institutos de capacitación para el trabajo, planteles técnico-profesionales  y los de educación superior, la SEP informa que son mas de 35 millones de estudiantes los que recibirán alegremente sus vacaciones invernales.
Dentro de este marco, la SEP recuerda a los padres de familia que el primer periodo de inscripciones y reinscripciones empezará la primera quincena de febrero para que nadie se quede sin lugar en los diferentes planteles educativos de su elección y preferencia.
Recordemos que el calendario escolar que brinda la SEP reconoce dos temporadas vacacionales en todo el ciclo escolar, la primera, por la que atravesamos es la temporada vacacional invernal del 22 de diciembre al 7 de enero para instituciones de educación media, media superior y superior; para los pequeños de primaria y secundaria el periodo abarca del 22 de diciembre al 10 de enero.
El segundo periodo vacacional por la semana santa será del 17 al 30 de abril de 2011 con un fin de ciclo escolar previsto ya para el 8 de julio del mismo año.
Ante este inicio de vacaciones se recomienda incrementar las precauciones en cuanto a las medidas de seguridad para evitar accidentes caseros que afecten la salud o pongan en riesgo la vida de los pequeños, recordemos que en el periodo vacacional los accidentes caseros se incrementan de una manera alarmante y que estos se ocasionan, generalmente por el descuido de los padres de familia.
Para que en las vacaciones invernales no se enfermen los pequeños se recomienda abrigarlos bien, aumentar las frutas y verduras de la temporada en su dieta diaria así como aplicarse los refuerzos de las vacunas como la de la influenza.
Para más información sobre el calendario escolar visite:
 www.sep.gob.mx