Arrancan programa de inglés en Yucatán

En muchos estados de la república el inglés aún no es una prioridad en la educación básica de los niños, por lo que mientras van transcurriendo los años, se les dificulta cada vez más aprender el idioma y por lo tanto, conseguir un empleo con más posibilidades de crecimiento. Así pues el ayuntamiento de Mérida se ha dado a la tarea de ofrecer clases de inglés que cuentan con reconocimiento oficial y maestros profesionales.

La Academia Municipal de Inglés ha abierto sus puertas a la orden de todo el que quiera aprender con bajas cuotas y gran calidad que ayudan a que la demanda de la población exceda por mucho la capacidad de la Academia, mostrando así sus excelentes resultados. En esta academia los alumnos pueden aprender tanto inglés como maya; hoy cuentan con 742 alumnos que son atendidos en el Edifico Alejandra, ubicado entre la calle 66.

Aunado a esto, se cuentan los alumnos de los centros comunitarios, 851 hasta ahora, lo cual hace un total de 1 593 alumnos que reciben el apoyo del Ayuntamiento para aprender la lengua extranjera. Para aprender la lengua de manera correcta, los cursos durarán cuatro años, por los que el alumno deberá pagar 100 pesos cada seis meses para cumplir con la cuota, sin embargo el reconocimiento oficial solamente será otorgado para aquellos que cursen las clases en el edificio central.

Los cursos se imparten para niños desde los 8 años de edad hasta para los adultos y todos los profesores son profesionales; el horario es vespertino de las 4 de la tarde a las 8 de la noche; los maestros cuentan con la certificación “teacher training” y en su mayoría cuentan con la licenciatura. Para los niños el horario es de dos horas a la semana o pueden optar por los cursos intensivos que se imparten los sábados de 9 a 1 de la tarde, implementando la rutina de que las primeras dos horas las imparte un maestro y las otras dos otro para que los alumnos no sientan la monotonía de una clase.

Los jóvenes y adultos deben cumplir con cuatro horas a la semana ya sea de 4 a 6 o de 6 a 8.

Para aprobar el curso, los alumnos deben hacer exposiciones orales y escritas sobre el tema que hayan decidido frente a sinodales extranjeros, quienes darán la aprobación en caso de que el alumno esté listo.