Cursos de verano culturales en el DF

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Los cursos de verano están a todo lo que dan en el Distrito Federal, pues un gran número de personas aprovechan que sus hijos tienen el tiempo libre para que intenten actividades diferentes a las que generalmente ven en la escuela. En diferentes ámbitos los cursos de verano sirven para que los niños conozcan de cultura y arte, que es precisamente en lo que buena parte de estos cursos se basan; si busca opciones de cursos de verano para niños, lo invitamos a conocer nuestro directorio de cursos y escuelas.

Entre danza, actividades teatrales, literatura, música, artes alternativas, cursos de cine, juegos tradicionales, manualidades, etc., los cursos de verano no se han dado abasto pues muchos de los niños que entran salen con un conocimiento un poco más profundo sobre la vida y el quehacer artísticos.

Durante julio y agosto se llevarán a cabo dichas actividades que generalmente tendrán lugar en los centros culturales José Martí y Xavier Villaurrutia, todos los museos de la Ciudad de México, el museo de la Revolución y el Panteón de San Fernando así como la red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) que se encuentran en Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac e Indios Verdes.

Los Faros impartirán los cursos “Los secretos de la Atlántida” que terminará el 7 de agosto y del 6 al 8 del mismo mes los niños podrán acudir al Festival Internacional de Cine para Niños.

En el Panteón de San Fernando se llevarán a cabo actividades como ajedrez, rompecabezas, dominó, memorama y lotería, que son juegos tradicionales mexicanos, esto con la finalidad de que los niños conozcan otra dimensión de los juegos, la que va más allá de lo virtual.

En el Museo de la Revolución podremos encontrar muchos talleres de manualidades como fotografía, encuadernación, títeres y visitas guiadas por el museo hasta el viernes 7 de agosto.

Para los niños que quieren seguir mejorando sus capacidades matemáticas, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia tendrá el Maratón de Operaciones, una actividad en la que los niños, con ayuda de profesores de matemáticas podrán pulir aquellas dificultades que tengan en el área matemática; para los más artísticos, se estará presentando “¡Explorando las Artes!”, un curso en el que podrán conocer un poco más acerca de las 7 Bellas Artes.

Las vacaciones son un buen momento para que los niños puedan expandir su mente, aprender un poco más sobre cosas que desdichadamente no les enseñan en la escuela y que les puede ayudar incluso a tener mejor desempeño escolar y desarrollo social.