Eruviel Avila entregó apoyo económico a escuelas en Otumba

OTUMBA, Méx.— El gobernador Eruviel Ávila Villegas concluyó la gira que realizó durante tres días en la Región de las Pirámides entregando a las escuelas de la zona mobiliario, material de mantenimiento y construcción, además de equipo suficiente para dotar a 3 mil 125 planteles. Según lo afirmó el gobernador, este apoyo educativo se otorgó por considerar a las escuelas la segunda casa de los escolares, por lo que deben mantenerse en buenas condiciones. Además Eruviel Ávila aprovechó para asegurar que la reforma educativa no está en contra de los derechos laborales de los profesores.

En su discurso, el gobernador afirmó que no hay mejor inversión que puedan hacer los padres de familia que la educación de sus hijos, por lo que el Gobierno respalda su esfuerzo con este apoyo. Se estima que dicho apoyo implicó una inversión mayor a los 176 millones de pesos. Todas estas acciones, según destacó el gobernador, son resultado del esfuerzo y apoyo conjunto con las autoridades de los municipios de esta entidad y principalmente del presidente Enrique Peña Nieto, quien a 100 días de gobierno, ha puesto gran empeño en todos los temas relacionados con la educación y las necesidades del Estado de México.
Durante la entrega del apoyo, Eruviel Ávila estuvo acompañado por el secretario general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Ánimas Vargas, y ante más de dos mil personas entre las que se encontraban tanto alumnos, como padres de familia y profesores de dicha entidad, señaló que están en toda la disposición de continuar con la Reforma Educativa por el bien de los maestros y los alumnos y aseguró que se salvaguardarán los derechos laborales de los maestros.
El apoyo fue otorgado como parte del Programa Apoyo a la Educación y consistió, por un lado, en materiales necesarios para la construcción y mejora de las instituciones educativas como cemento, castillos prefabricados, tabique, arena, varillas; y, por otro, equipamiento como pantallas LED, mesas, sillas, equipos de sonido y cómputo y pizarrones, entro otros. Además, fueron otorgados monederos electrónicos para los miembros de las escoltas, paquetes deportivos y becas para estudiantes con alguna discapacidad, como lentes y zapatos ortopédicos.
Este evento puso fin a la gira de tres días que el gobernador realizó en los municipios de Axapusco, Otumba, San Martín de las Pirámides y Acolman, en los que otorgó apoyos para mujeres, maquinaria y recursos a productores agropecuarios, entre otros, además de la celebración de un convenio con Diconsa para comercializar maíz.