¿Buscas aprender de finanzas? La UNAM te apoya con cursos gratuitos

Saber de finanzas nunca está de más para llevar un buen control económico de nuestros ingresos y egresos, sin embargo es un tema algo complicado que no se nos da a todos, es por eso que nace la necesidad de contratar contadores que nos ayuden a llevar las cuentas. La Universidad Nacional Autónoma de México sabe que es necesario mantener claro todo lo que tiene que ver con nuestra economía, por eso ha puesto al alcance de todos un curso gratuito de finanzas.

A través de una plataforma en Internet conocida como Coursera, los cursos serán impartidos en línea para quienes deseen tomarlos desde hoy y hasta el 31 de diciembre. Los puntos básicos de los cursos serán dar a conocer la importancia de los créditos, cómo manejarlos para no terminar en la bancarrota, las mejores alternativas que tenemos para inversión, el uso de los seguros y una comparativa de cuáles son los mejores y cómo utilizar sus recursos financieros en general.

Estos cursos gratuitos nacen de la creciente necesidad que los ciudadanos expresan por saber utilizar los recursos financieros, aunado al nuevo régimen fiscal que ha obligado a que las personas se involucren más con la Secretaría de Hacienda y el manejo de recursos. Esta iniciativa también explicará los requerimientos mínimos que deben ser considerados para tomar buenas decisiones financieras que nos ayuden a llevar cuentas sencillas.

Las sesiones serán llevadas a cabo cada semana ya sea de cuatro a seis horas, todo vía online, por lo tanto quien quiera tomarlos, deberá tener una buena conexión a Internet.

Quienes tomen el curso tendrán la capacidad de hacer presupuestos familiares equilibrados, sabrán discernir de entre las opciones de ahorro cuáles son las que más les convienen para tener una ganancia real, tendrán también la oportunidad de conocer su perfil de inversión y por lo tanto tendrán la capacidad de elegir el crédito más favorable de acuerdo a sus recursos sin optar por la primera opción que las casas financieras ofrezcan, que generalmente es la más conveniente para ellos y no para nosotros.

También se hablará de la necesidad de contratar un seguro que les ayude a respaldar sus bienes económicos y su salud, también se harán recomendaciones para crear conciencia sobre un consumo responsable.

Los temas eje del curso serán: presupuesto familiar, ahorro, inversión, seguros, consumo responsable y crédito; cualquier persona que esté interesada podrá tomar el curso.

Si tienen un curso, taller o escuela, aprovechen nuestro directorio de cursos y empresas y anuncien su oferta académica con nosotros, es GRATIS, sólo tienen que hacer clic aqui y registrar sus datos.