¿Buscas diplomados pero no tienes tiempo? Google lanza cursos online

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Tener diferentes grados académicos es una gran ayuda para conseguir buenos trabajos y mejor pagados; es bien sabido que en el mundo profesionista, entre más grados tiene una persona mejor puede cotizar salarios altos gracias al conocimiento especializado que adquiere con cada uno de ellos. Muchas personas después de estudiar una licenciatura o el bachillerato se lanzan al ruedo laboral a buscar obtener rápidamente la experiencia que necesitan para empezar a escalar, es por eso que a veces no les da tiempo de especializarse.

Google, una de las empresas más importantes a nivel mundial, buscando dar oportunidades de aprendizaje a los trabajadores ha lanzado una serie de diplomados con certificación; cursos para empresas cuyas modalidades pueden ser presenciales y totalmente en línea en caso de que no haya otra opción y sea cual sea la modalidad que el estudiante elija, la certificación es igual de válida para los dos formatos.

Estos son algunos de los cursos y se pueden iniciar en el momento que la persona desee.

• Marketing digital. Las personas que tomen este curso serán capaces de desarrollar estrategias de marketing para cualquier empresa e incluso lanzar negocios propios, la modalidad es presencial y en línea y está avalada por la Interactive Advertising Bureau (IAB).
  • Emprendimiento. Este curso es para las personas que buscan empezar con su propio proyecto, es de modalidad presencial únicamente y se da en España.
  • Desarrollo de Apps. Evidentemente este es uno de los cursos más requeridos; a partir de una App podemos generar miles y miles de pesos. Aquí aprenderemos todos los aspectos de la creación de aplicaciones, desde el diseño hasta el funcionamiento. Duración 40 horas, modalidad en línea.
  • Analítica de datos. Otro curso bastante popular pues enseña a quienes lo toman a analizar los datos de tráfico de un sitio web para determinar qué contenido es el más visitado y por lo tanto el que despierta mayor interés en los clientes de la página. La modalidad es en línea y está certificado por la Escuela de Organización Industrial.
  • Comercio electrónico. Con este curso aprenderemos a trasladar un negocio físico al mundo virtual con ideas propias sobre el diseño y las funciones del sitio; aprenderemos a vender y comprar productos en la red de manera eficaz. La modalidad es en línea y la duración de 40 horas. Certificado por la Escuela de Organización Industrial.

Con estos cursos las herramientas están puestas sobre la mesa, lo único que tenemos que hacer es determinarnos y empezar a aprender por nosotros mismos.