¿Universidad en línea? Estos cursos lo convierten en una realidad

Estudiar la universidad es para muchos un sueño irrealizable ya sea por falta de tiempo o por falta de dinero; las opciones anteriormente no eran muchas pues acudir al plantel era indispensable para poder cubrir los créditos y terminar una carrera con validez oficial. Hoy la tecnología nos acerca al conocimiento de diferentes maneras y una de las más exitosas es tomar cursos universitarios en línea.

Es común encontrar cursos y diplomados online que nos prometen capacitarnos y lo cumplen, el problema generalmente radica en que hay que pagar una cuota para poder tomarlos y si bien esto puede ser algo provechoso pues el dinero se utiliza al final para imprimir los diplomas, no todos tienen la opción de pagarlos, así que hoy hablaremos exclusivamente de los cursos universitarios online gratuitos.

• Jugando con Android. Este es un curso que nos regala la Universidad Autónoma de Madrid y nos enseñarán lo esencial para crear aplicaciones de Android, así las podemos desarrollar tanto para nosotros como para algún cliente. El curso empieza el 24 de febrero.
  • Valoración de futbolistas con el método AHP. Con este curso aprenderemos a valorar a jugadores de fútbol de manera más analítica y profunda para poder dar mejores resultados en cancha. Este es un curso muy útil para quienes quieren enfocarse en la educación física. Empieza el 24 de febrero
  • Software security. Uno de los cursos más concurridos, pues no solamente es cualquier curso diseño web online, sino que nos enseña a desarrollar tanto programas, software y páginas con lo mejor de la seguridad informática, dándonos también los fundamentos para aprender a optimizar las páginas ya existentes con poca seguridad. Da inicio el 23 de febrero.
  • Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes. Este curso nos los obsequia el Tecnológico de Monterrey y nos va a dar la pauta para aprender a hacer productos innovadores en lugares que cuenten con economías en vías de desarrollo.
  • Tecnologías de información y comunicación en la educación. Este curso ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México nos ayuda a implementar las TIC en diferentes escenarios de aprendizaje.
  • Técnicas de creatividad. Puesto en línea por la Universidad de Cantabria este curso nos ayudará a analizar las diferentes técnicas que nos pueden ayudar a elevar la creatividad, dando oportunidad a que percibamos nuevas creaciones.

Así estas Universidades nos ofrecen una nueva forma de aprender sin tener que ir a clases para que todas las personas que busquen aprender, puedan hacerlo sin importar en donde lo hagan.