Modalidad de preparatoria abierta en Sonora

En San Luis Río Colorado, Sonora, la prepa abierta del instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) cuenta con inscripciones abiertas durante todo el año para los adultos  de 16 años que deseen terminar sus estudios por esta modalidad.

Jorge Plantillas Cervantes, coordinador de zona del ISEA informó que a los interesados en terminar la prepa abierta se les atiende de lunes a viernes en la avenida Kino, entre las calles 10 y 11.
En la coordinación de zona del ISEA la atención para los alumnos de la preparatoria abierta es permanente ya que se pretende conseguir que un mayor número de personas se inscriban, estudien y reciban su certificado de estudios completos de preparatoria para poder continuar con los siguientes niveles de estudio si así lo desean.
Cervantes indicó que es muy importante que los jóvenes finalicen su educación media superior pues hay que tomar en cuenta que la mayoría de los empleos que se ofertan en el país solicitan como requisito básico el certificado de estudios de preparatoria, además el Gobierno de México ha decretado como obligatorio el estudio de preparatoria.
Por otro lado, Cervantes refirió que las evaluaciones que lleva a cabo el ISEA para preparatoria abierta serán aplicadas en el plantel del Conalep en lugar de realizarse en la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla como se habían estado realizando.
Plantillas Cervantes consideró que es muy importante dar a conocer a los jóvenes y adultos que están cursando la prepa abierta que los exámenes de las materias que están llevando actualmente se realizarán en el Conalep pues para aplicar estas evaluaciones se ha obtenido el apoyo del director del plantel del Conalep Iván Sandoval Gámez quien ha puesto a disposición del ISEA las instalaciones del plantel educativo.
Por último, se informó que el próximo fin de semana, en los días 25 y 26 de febrero se aplicará los exámenes a las personas que actualmente cursan la prepa abierta en el ISEA por lo que se les ha recomendado que no falten y que lleguen puntualmente al plantel donde les corresponde