Nuevos cursos en el Centro de Bienestar Social

El pasado 15 de octubre, en Río Grande, Zacatecas se inauguró el Centro de Bienestar Social (Cebis) que ofrece una gama enorme de cursos y actividades físicas, educativas y culturales que combatirán con el rezago, aburrimiento y ocio de la población. Se garantiza que en poco tiempo mejorará la calidad de vida y salud de la población general.
Este programa surge como una asociación entre el IMSS y la alcaldía local, los usuarios tendrán acceso al centro aunque no sean derechohabientes del IMSS, pero gozarán de los beneficios de aquellos pues este centro cuenta con las mismas normas de calidad, monitoreo y servicio que ofrece IMSS.
La premisa del Cebis es proporcionar una atención preventiva ante las enfermedades como la diabetes y la obesidad  por eso se imparten cursos que fomentan una alimentación adecuada, higiene, hábitos saludables, actividades físicas y deportivas. Para quienes ya tengan estos padecimientos (u otros), el ejercicio contribuye a la disminución de los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre.  Los horarios son distintos y flexibles para que no haya pretextos para no asistir. Los usuarios pueden escoger entre actividades físicas como tae kwon do o aeróbics pues el centro cuenta con gimnasio propio.
Como no todo en la vida es deporte, el centro también ofrece cursos formativos como corte y confección, estilismo, pintura, juguetería y decoración. También las personas que quieran terminar la primaria, secundaria o bachillerato lo pueden hacer pues estos cursos se imparten en sistema abierto.
También se imparten talleres de auto cuidado y cuidado familiar como repostería, orientación alimentaria, higiene personal, mejora del vestido y vivienda y ocupación del tiempo libre.
Esta vinculación entre área médica y servicios sociales ayuda a la ciudadanía general a tener libre acceso a actividades deportivas, educativas, culturales, saludables que además de mejorar la salud ofrece una superación en la economía familiar pues al adquirir conocimientos el usuario tiene la oportunidad de obtener un mejor empleo y una mayor competitividad en los negocios; los jóvenes tienen algo qué hacer y un lugar para reunirse así que se evita el ocio que conlleva a tantos males sociales como el alcoholismo, drogas o delincuencia.
No queda más que felicitar a IMSS y a la alcaldía de Río Grande por este programa integral que ha obtenido gran aceptación en la localidad y que seguramente seguirá creciendo, añadiendo servicios y ayudando a la población ¡En hora buena Cebis! ¿No podrían abrir una sucursal en cada estado?

 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *