Top 3 de los papeles más utilizados en las escuelas

La variedad de papeles que son utilizados en las escuelas es tan grande como la diversidad de servicios que ofrecen, y a su vez, por la complejidad y la diferencia entre cada producto trabajado, desde las presentaciones impresas en opalina, hasta los estampados sobre tela, pasando por la serigrafía en vasos de vidrio para graduaciones, así como las tazas de cerámica.

El 90% de los trabajos se mandan a fabricar en una imprenta, donde utilizan los mismos materiales, es por eso que siempre consiguen asociarlas con proveedores de insumos, quienes los suministran de papel, cartón y ciertos químicos. Son muy conocidos en el mercado por la calidad de sus productos y sus precios, tal es el caso de los que dotan de papeles específicos que se han hecho muy conocidos, como el papel bond Pochteca en México y en algunas ciudades del resto de América Latina.

A continuación, señalamos los papeles más solicitados, de acuerdo a una encuesta realizada por proveedores de papel, así como sus características, sus usos y aplicaciones.

3. Papel Couché.

El papel también reconocido por el esmalte que lo recubre, es un tipo de papel que está cubierto por un compuesto que lo hace ganar peso, suavidad y brillo; lo cual lo hace ideal para impresiones de alta calidad. Se encuentra en tercera posición debido a que es un papel muy solicitado por los profesionales en Diseño Gráfico, los editores y en la industria de los empaques.

2. Papel Opalina.

El papel opalina es consumido en las imprentas en sus distintas presentaciones, existen 2 tipos, la opalina lisa y la opalina tela, mejor conocida como la “opalina texturizada”. Este papel es el papel preferido para los encargados en desarrollar diseños gráficos e ilustradores, pues siempre lo piden para imprimir tarjetas de presentación, invitaciones, tarjetas de cumpleaños, diplomas, certificados, etcétera; ya que permiten añadirle un valor al estilo final de sus diseños.

1. Papel Bond.

El papel bond es el papel más popular dentro de la industria de las imprentas, pues es un papel multiusos y de base simple debido a sus características, pues no tiene ningún tipo de recubrimiento o capa, por lo cual, lo hace ideal para todo tipo de requerimiento sin especialidad alguna. Es debido a su simplicidad que los fabricantes pueden fabricarlo en distintos acabados y una variedad infinita de colores, lo cual aumenta el uso que se le da, pues desde profesionistas, hasta personas comunes, lo consumen.

Es importante retomar el hecho de que una imprenta, o cualquier otro negocio similar, planteé imperativamente qué empresa podría fungir como su proveedor, pues con ello se beneficiaría la logística del negocio, así como su economía, pues se estaría garantizando mejores precios, entregas oportunas y calidad en los productos.