Universidad en Puebla ofrece cursos de verano para niños

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

El verano está aquí y con el llegan las vacaciones de los niños que para muchas familias es un problema porque mientras ellos tienen que seguir con sus rutinas laborales y de actividades hogareñas, los niños tienen los días libres dificultando la rutina. Los nuevos horarios escolares se ajustan de manera que hayan menos días de clases para algunas escuelas y aún así son pocas las que ofrecen algún tipo de curso de verano u opción no solamente para mantener a los niños ocupados, sino para que aprendan cosas nuevas que no siempre se enseñan en las escuelas.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha anunciado que abrirá un curso de verano para niños y adolescentes enfocado en artes para que así encuentren una manera de expresar su creatividad, imaginación, comunicarse con su mundo interior y sensibilizarse de su entorno. La coordinadora de Talleres Artísticos del CCU BUAP, Elena Díaz aseguró que a partir del 18 de julio y hasta el 19 de agosto los cursos se estarán impartiendo para quien guste atender y se registre.

Generalmente en las escuelas a nivel primaria no se enseña el Arte más que a manera de clases de música con flauta dulce, en las cuales de manera muy sistemática se les enseña a los niños a manejar un instrumento bastante soso que no llega a transmitir toda la pasión que un arte puede transmitir. En este taller los niños podrán acercarse a la danza, el teatro, las artes plásticas, la ciencia y la literatura para descubrir un poco de estas actividades que finalmente pueden determinar su destino.

De la mano de estos talleres, por parte de la Librería Universitaria se impartirá un taller llamado “mi primer libro” para que los jóvenes y niños puedan escoger y encariñarse con un amigo de papel, resultando idealmente en el amor por la lectura.

Para los más pequeños de este curso se darán clases de iniciación al arte, yoga, e iniciación de la música, a los niños de seis a ocho se les darán clases de urbano kids, acuarela, inicación musical, teatro y yoga. Para los más grandes, a partir de los 11 años se darán clases de jazz, dibujo a pastel, canto, teatro y ajedrez de 12 a 14 años habrá clase de ritmos latinos, dibujo a lápiz, guitarra, ajedrez y fotografía digital.

En el curso llamado “inteliciencia” se enseñarán cosas como la estructura del cuerpo, magnetismo, cómo vuelan los cohetes espaciales, dinosaurios, microbios, animación entre otras. Para quienes busquen asistir, las clases se darán en el Centro de Talleres Artísticos del Complejo Cultural Universitario de la BUAP de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde.