Oficios y profesiones para los amantes de los animales

Recientemente hemos sido testigos de cómo el cuidado y respeto hacia los animales comienza a ser un tema que importa a más personas. Incluso los modelos de familias actuales empiezan a preferir tener mascotas que hijos. Ante estos cambios el auge del mercado de los productos y servicios para las mascotas ha tenido un aumento considerable por la demanda. Lo cual ha sido aprovechado por empresas, emprendedores y personas que aman pasar el tiempo con los animales.

Si tú eres una de esas personas que le gustaría enfocar su tiempo en ellos te contamos algunas de las profesiones y oficios que han surgido para enfocarse en su cuidado y bienestar y puedas cumplir el sueño de obtener recursos haciendo algo que te apasiona.

La profesión por excelencia continúa siendo la medicina veterinaria, como tal requiere de estudios profesionales y especializados en una universidad y sólo se podrá ejercer con una cédula profesional, pero no te preocupes hay muchas otras opciones si no deseas ejercer esta profesión.

La etología y el entrenamiento canino es un área que ha tomado mucho auge, aunque ambos tratan temas del comportamiento animal, lo abordan de maneras diferentes. El etólogo es quien resuelve problemas caninos a través de un completo entendimiento del entorno del animal, en cambio un entrenador sólo se dedica a enseñar comportamientos como sentarse, dar la patita o seguir al dueño. Para ejercer ambas profesiones se requiere de un estudio previo y la experiencia necesaria.

Otro campo que ha tomado auge es la de los estilistas caninos, que son personas que se dedican al cuidado de la apariencia física de los perros y gatos, se encargan de bañarlos, cortarles el pelo y dar recomendaciones para cuidar el pelaje de los animales.

Otro oficio que ha crecido mucho es el de paseador de perros, las personas pagan por pasear y cuidar a los animales, aunque este oficio ha sido criticado ya que existen personas que no cuentan con los conocimientos necesarios para hacerlo y ponen en peligro incluso a los animales.

Otras profesiones que han tomado cierto matiz enfocado en las mascotas son los diseñadores y fotógrafos. Los primeros se han dedicado a fabricar productos para mascotas ya sea ropa y accesorios especiales para cubrir sus necesidades. Y los fotógrafos se han especializado en captar esos momentos especiales entre las mascotas y sus dueños.

Como puedes ver existen muchas opciones, lo importante es estar bien preparado, porque no sólo se trata de amar a los animales, también se debe conocer muy bien el campo en el que se entrará.